Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendente confirma que hay un menor de edad entre los detenidos por desalojo en Valparaíso

Intendente confirma que hay un menor de edad entre los detenidos por desalojo en Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Martínez aseguró que en el sindicato fueron incautados neumáticos, diluyentes, aceites y miguelitos.

Intendente confirma que hay un menor de edad entre los detenidos por desalojo en Valparaíso
Martes 18 de diciembre de 2018 10:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que fueron detenidas 16 personas durante el desalojo que carabineros de Fuerzas Especiales realizaron al Sindicato Nº1 de Estibadores, tras las jornadas de movilizaciones y protestas encabezadas por trabajadores eventuales del Terminal Pacífico Sur (TPS).

"Hubo 16 personas detenidas, uno de los cuales es menor de edad. Los detenidos fueron trasladados a la 2ª comisaría de Valparaíso. En el sindicato fueron incautados neumáticos, diluyentes, aceites y miguelitos", afirmó Martínez.

El representante gubernamental agregó que también se decomisaron "los registros fílmicos" del lugar y que el operativo se realizó "dentro del marco legal", luego que Carabineros constatara "delito de flagrancia".

"Insistimos en la necesidad urgente en tener mayor diálogo y flexibilidad, tanto en la empresa TPS y los trabajadores portuarios eventuales. No nos parece correcto este nivel de violencia por este desacuerdo", añadió el intendente.

Imagen foto_00000002

Durante este lunes se registró el bloqueo del tránsito entre las calles Errázuriz y Blanco, entre la plaza Sotomayor y Aduana, por lo que Carabineros ingresó al Sindicato de Estibadores de la Ciudad Puerto, momento en que fueron detenidos los portuarios que se encontraban en el lugar, información confirmada a la Central Unitaria de Trabajadores por medio de un comunicado.

"Hoy, con 31 días de paralización, alrededor de las 19:00 horas, después de una protesta en el Barrio Puerto, las Fuerzas Especiales de Carabineros entraron a la sede del Sindicato de Estibadores y tomaron 17 detenidos; los golpearon, dejándolos gravemente heridos", comentó ayer el dirigente portuario, Pablo Klimpel.

En consecuencia, los dirigentes advirtieron un proceso de "radicalización" del movimiento que llevan a cabo desde hace un mes, a raíz de la irrupción de efectivos de Fuerzas especiales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios