Intendente Aldoney descarta presencia de “bandas organizadas” por balaceras en Valparaíso

"Esta es una situación extraordinaria. Los hechos que han ocurrido no tienen precedente" señaló.
Intendente Aldoney descarta presencia de “bandas organizadas” por balaceras en Valparaíso
Regiones , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 10:55 horas

Durante la mañana de este miércoles, el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney se refirió a la seguidilla de balaceras y hechos de violencia que han sacudido a la región durante las últimas semanas. Hechos que han terminado con resultados de muerte. Es por eso que la preocupación por parte de las autoridades es total.

En esa línea, Aldoney en conversación con Radio Cooperativa tuvo palabras para la compleja situación que está viviendo la región en materia de seguridad, descartando la existencia de la presencia de bandas organizadas.

"Esta es una situación extraordinaria. Los hechos que han ocurrido no tienen precedente y son situaciones que, desde el punto de vista de la prevención puntualmente, difíciles de preveer (...) esto no significa que en general en Valparaíso no tengamos que hacer un trabajo más intenso desde el punto de vista de la prevención" señaló.

La máxima autoridad regional aseveró que "existan bandas organizadas al estilo de otras ciudades en el mundo, la verdad es que los antecedentes que nosotros tenemos no indican eso (...) lo que yo estoy diciendo es que los casos que se han producido, por ejemplo en el caso particular de la calle Condell, fue una riña que se provocó dentro de un local producto de una situación muy puntual" enfatizó.

Por último, Aldoney señaló que "Particularmente durante la noche hay situaciones que son preocupantes, hay muchos clandestinos, locales ilegales, se consume mucho alcohol en la vía pública y también hay cierta molestia de los propios ciudadanos de Valparaíso porque su vida se ve alterada", conlcuyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel José Ossandón se suma a campaña de Piñera y reconoce "profundas diferencias"
Nacional 10:01 "El (ex) Presidente Piñera y yo tenemos profundas diferencias, pero ambos queremos lo mejor para Chile y vamos a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo".
Con selfie de Camila Vallejo Alejandro Guiller presenta nuevo comando para segunda vuelta
Nacional 11:12 Guillier se reunió con Camila Vallejo, Marcela Hernando, Yasna Provoste, Ximena Órdenes, Álvaro Elizalde y Roxana Pey.