Intendente Aldoney descarta presencia de “bandas organizadas” por balaceras en Valparaíso

"Esta es una situación extraordinaria. Los hechos que han ocurrido no tienen precedente" señaló.
Intendente Aldoney descarta presencia de “bandas organizadas” por balaceras en Valparaíso
Regiones , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 10:55 horas

Durante la mañana de este miércoles, el Intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney se refirió a la seguidilla de balaceras y hechos de violencia que han sacudido a la región durante las últimas semanas. Hechos que han terminado con resultados de muerte. Es por eso que la preocupación por parte de las autoridades es total.

En esa línea, Aldoney en conversación con Radio Cooperativa tuvo palabras para la compleja situación que está viviendo la región en materia de seguridad, descartando la existencia de la presencia de bandas organizadas.

"Esta es una situación extraordinaria. Los hechos que han ocurrido no tienen precedente y son situaciones que, desde el punto de vista de la prevención puntualmente, difíciles de preveer (...) esto no significa que en general en Valparaíso no tengamos que hacer un trabajo más intenso desde el punto de vista de la prevención" señaló.

La máxima autoridad regional aseveró que "existan bandas organizadas al estilo de otras ciudades en el mundo, la verdad es que los antecedentes que nosotros tenemos no indican eso (...) lo que yo estoy diciendo es que los casos que se han producido, por ejemplo en el caso particular de la calle Condell, fue una riña que se provocó dentro de un local producto de una situación muy puntual" enfatizó.

Por último, Aldoney señaló que "Particularmente durante la noche hay situaciones que son preocupantes, hay muchos clandestinos, locales ilegales, se consume mucho alcohol en la vía pública y también hay cierta molestia de los propios ciudadanos de Valparaíso porque su vida se ve alterada", conlcuyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera designa a embajadores en Reino Unido y Finlandia
Internacional 22/06/2018 Se trata de David Gallagher Patrickson en Reino Unido y Roberto Ubilla Quevedo en Finlandia.
Tren atropella a un adulto y un menor en Lo Espejo: Ambos en riesgo vital
Nacional 22/06/2018 Ambos se encuentran en riesgo vital, siendo tratados en el Hospital Exequiel González Cortes.
Nacional 22/06/2018 Palma estaba a cargo del módulo del penal donde ocurrieron las torturas que sufrieron dos de los cuatro ecuatorianos presos por el homicidio del barrio República.
Nacional 22/06/2018 El propio general de la Primera División de Ejército, Rafael Fuenzalida anunció además un sumario administrativo para determinar otras responsabilidades.