Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Intendencia de Valparaíso se querelló contra portuario que apuñaló a carabinero

Intendencia de Valparaíso se querelló contra portuario que apuñaló a carabinero

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Afortunadamente, el uniformado contaba con un chaleco antibalas, que lo protegió del ataque con arma blanca.

Intendencia de Valparaíso se querelló contra portuario que apuñaló a carabinero
Jueves 13 de diciembre de 2018 18:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Intendencia Regional de Valparaíso, junto a la Gobernación Provincial, interpusieron una querella criminal en contra de un trabajador portuario que atacó con arma blanca a un carabinero, que resultó ileso, ya que portaba un chaleco antibalas.

El intendente Jorge Martínez y la gobernadora María de los Ángeles de la Paz acudieron al Juzgado de Garantía de Valparaíso, lugar donde presentaron una querella contra el trabajador identificado como Gustavo Vega Olmos, quien fue detenido ayer, en las inmediaciones de la plaza Sotomayor.

Imagen foto_00000003

"En el momento de su detención agredió con un elemento cortopunzante que sacó de entre su ropa a un carabinero en repetidas ocasiones en el región torácica. Afortunadamente el carabinero se encontraba con chaleco antibalas, de lo contrario, probablemente estaríamos lamentando otras consecuencias peores que las de ese minuto", describió el intendente.

Para Martínez, este hecho se enmarca dentro del delito de obra a Carabineros, que está sancionado en el ordenamiento jurídico y -continuó diciendo- que como autoridad no va a permitir que se sucedan este tipo de acciones en Valparaíso.

Imagen foto_00000002

Por otro lado, las autoridades también presentaron otra querella contra quienes resulten responsables de los serios desórdenes públicos ocurridos en los últimos días en el puerto, pero principalmente los que se originaron en la mañana de hoy, donde se registraron barricadas en el sector de Av. Errázuriz y en otros puntos de la ciudad, además del uso de bombas molotov que fueron lanzadas desde las dependencias del Sindicato de Estibadores contra sectores de la Empresa Portuaria Valparaíso.

En tanto, la gobernadora De la Paz hizo un llamado a los dirigentes portuarios a que no interfieran con el orden público durante su movilización, esperando que las negociaciones lleguen a buen término lo antes posible.

PURANOTICIA

Cargar comentarios