Intendencia de Coquimbo destaca cobertura de vacunación contra influenza

Las personas dentro de los grupos de riesgo que deseen vacunarse podrán hacerlo totalmente gratis en cualquier establecimiento de salud primaria del servicio público
Intendencia de Coquimbo destaca cobertura de vacunación contra influenza
Regiones , Jueves 12 de abril de 2018 a las 17:16 horas

El seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García, dio a conocer que ésta lidera el porcentaje de vacunación contra la influenza en la zona norte del país.

"Felicito a toda la comunidad de Coquimbo, porque somos los líderes en cuanto a cobertura de vacunación, ya que a nivel nacional va en un 55%, nosotros llevamos un 47,3%, así que nos sentimos muy orgullosos".

La autoridad sanitaria agregó que para poder alcanzar a la mayor cantidad de población, las personas dentro de los grupos de riesgo que deseen vacunarse podrán hacerlo totalmente gratis en cualquier establecimiento de salud primaria del servicio público, como los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familiares (Cecosf), Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), entre otros.

"Toda persona que se vacuna tiene más de un 50% de probabilidades de no enfermarse y en caso de hacerlo, serán muy leves los síntomas. Le pedimos a la comunidad que nos ayuden con esta importante campaña, de manera que nadie pierda la oportunidad de vacunarse y tener un invierno sano", sostuvo, por su parte, la Intendenta Lucía Pinto.

La campaña de vacunación contra la influenza busca proteger a la mayor cantidad de personas, especialmente a los niños y niñas entre los 6 meses y 6 años, adultos mayores, trabajadores de la salud, avícolas y criadores de cerdos; embarazadas desde la 13º semana de gestación y pacientes de diversas enfermedades, como diabetes, obesidad mórbida, cáncer, VIH, entre otras.

Además, para poder proteger a la mayor cantidad de la población, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a jardines infantiles, colegios y lugares donde se concentran los grupos de riesgo, como hogares de ancianos, informó la autoridad sanitaria regional.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Vaticano confirma que el Papa Francisco pedirá perdón a víctimas de Karadima
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".