Intendencia de Coquimbo destaca cobertura de vacunación contra influenza

Las personas dentro de los grupos de riesgo que deseen vacunarse podrán hacerlo totalmente gratis en cualquier establecimiento de salud primaria del servicio público
Intendencia de Coquimbo destaca cobertura de vacunación contra influenza
Regiones , Jueves 12 de abril de 2018 a las 17:16 horas

El seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García, dio a conocer que ésta lidera el porcentaje de vacunación contra la influenza en la zona norte del país.

"Felicito a toda la comunidad de Coquimbo, porque somos los líderes en cuanto a cobertura de vacunación, ya que a nivel nacional va en un 55%, nosotros llevamos un 47,3%, así que nos sentimos muy orgullosos".

La autoridad sanitaria agregó que para poder alcanzar a la mayor cantidad de población, las personas dentro de los grupos de riesgo que deseen vacunarse podrán hacerlo totalmente gratis en cualquier establecimiento de salud primaria del servicio público, como los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familiares (Cecosf), Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), entre otros.

"Toda persona que se vacuna tiene más de un 50% de probabilidades de no enfermarse y en caso de hacerlo, serán muy leves los síntomas. Le pedimos a la comunidad que nos ayuden con esta importante campaña, de manera que nadie pierda la oportunidad de vacunarse y tener un invierno sano", sostuvo, por su parte, la Intendenta Lucía Pinto.

La campaña de vacunación contra la influenza busca proteger a la mayor cantidad de personas, especialmente a los niños y niñas entre los 6 meses y 6 años, adultos mayores, trabajadores de la salud, avícolas y criadores de cerdos; embarazadas desde la 13º semana de gestación y pacientes de diversas enfermedades, como diabetes, obesidad mórbida, cáncer, VIH, entre otras.

Además, para poder proteger a la mayor cantidad de la población, los equipos de los centros de salud del sistema público se trasladarán a jardines infantiles, colegios y lugares donde se concentran los grupos de riesgo, como hogares de ancianos, informó la autoridad sanitaria regional.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.