Instructor de Escuela de Fútbol Femenino abusó y violó a pequeña alumna de 13 años

Los hechos sucedieron entre enero y marzo del 2017 en las mismas canchas en donde practicaban fútbol.
Instructor de Escuela de Fútbol Femenino abusó y violó a pequeña alumna de 13 años
Regiones , Jueves 31 de mayo de 2018 a las 07:04 horas

El Tribunal Oral Penal de Puerto Montt sentenció a 7 años de cárcel a Ludwig Zavala Ponce (47), el instructor de una escuela de fútbol femenino infantil de Puerto Varas acusado de violación y abuso sexual de una menor de 13 años, delitos cometidos entre enero y marzo de 2017.

La Fiscalía Regional de Los Lagos destacó este resultado como parte de los logros que están alcanzando la política criminal implementada por el fiscal regional Marcos Emilfork, en cuanto a fortalecer la investigación de determinadas categorías de ilícitos, entre ellos, los delitos sexuales y particularmente de aquellos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.

"Nuestra posición como Fiscalía Regional a nivel político-criminal es de mano firme, con una posición de severidad en el combate de los delitos sexuales y, por cierto, un especial énfasis en los niños y niñas víctimas de delitos sexuales", declaró Emilfork.

La fiscal de Puerto Varas, Lorena Meza Torres, presentó en el juicio oral los medios de prueba, acompañada por la abogada asesora de la Fiscalía Regional especializada en Delitos Sexuales, Claudia Pino Olguín.

De acuerdo a la acusación fiscal el primero de los hechos y en que el Ministerio Público le atribuyó participación en calidad de autor al sentenciado, ocurrió cuando éste se desempeñaba como instructor deportivo en una escuela de fútbol en Puerto Varas y se remontan a los primeros meses de 2017.

De acuerdo a lo señalado en el juicio, entre enero y marzo de 2017, el acusado, quien ejercía como instructor en una escuela de fútbol femenino, se ganó la confianza de una de sus alumnas.

En este contexto que, y aprovechando que tenía acceso a una bodega aledaña a las canchas del centro deportivo, llevó a la víctima hasta ese lugar donde "realizó en forma reiterada acciones de relevancia y significación sexual".

Finalmente, el 4 de marzo de 2017, el imputado indujo a la niña para concurrir al domicilio de éste, donde la violó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad Católica vence a San Luis y es más puntero que nunca hundiendo a los quillotanos
Deportes 22/09/2018 Los Cruzados logran sacar cinco puntos de ventaja a su segundo y San Luis queda como absoluto colista.
Carabinero muere en medio de una persecución policial en pleno centro de Santiago
Nacional 22/09/2018 Impactó su motocicleta con vehículo tras persecución policial. Tenía 25 años de servicio.