Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inmobiliarias del delito: Bienes Nacionales se querella por venta de loteos brujos en la región de Valparaíso

Inmobiliarias del delito: Bienes Nacionales se querella por venta de loteos brujos en la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Seremi de la cartera inició una serie de presentaciones en tribunales, partiendo en El Tabo, las que continuarán en otras comunas de la región.

Inmobiliarias del delito: Bienes Nacionales se querella por venta de loteos brujos en la región de Valparaíso
Jueves 18 de octubre de 2018 20:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como verdaderas "inmobiliarias del delito" calificó la seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez a quienes están ofreciendo venta de sitios en loteos brujos en la comuna de el Tabo, por lo que se presentaron 4 querellas por estafa en los tribunales de la Provincia de San Antonio.

La seremi explicó que estas acciones buscan "poner freno a la indiscriminada venta de sitios en loteos irregulares o brujos".

QUERELLAS EN OTRAS COMUNAS

Rosario Pérez agregó que no solamente en la comuna de El Tabo se están registrando estas situaciones sino que también en otros puntos de la región "No solamente ha ocurrido aquí en la comuna de El Tabo, lo vemos en toda la región de Valparaíso, pero hoy día hemos querido entregar una señal potente y de respaldo para poder efectivamente declararle la guerra a estos loteadores de terrenos irregulares que levantan estas inmobiliarias del delito. Juegan con el sueño de las personas de adquirir una propiedad".

POSIBLES ESTAFAS

La autoridad explicó que el modus operandi de esas personas es ofrecer un "terreno" a eventuales compradores, sin explicar que esos terrenos están sujetos a restricciones, "esa transacción que a la larga corresponde solo la adquisición de un "derecho" sobre un terreno, pudiéndose configurar en ese momento el delito de estafa".

En el caso de la comuna de El Tabo, una de las más afectadas con esta situación, el alcalde Emilio Jorquera explicó que esa ciudad se ha detectado "la actuación irresponsable de una verdadera mafia que se dedica a la venta de este tipo de terrenos, generándose una serie de trastornos al ordenamiento del plan regulador comunal".

Solo El Tabo ha presentado junto al equipo jurídico, ocho querellas en el tribunal de Garantía de San Antonio, las que se suman ahora a estas cuatro nuevas causas.

Las ciudades mas afectadas con este tipo de práctica son sin duda las que se encuentran en el litoral, donde Cartagena ya anunció que se sumará a la presentación de Querellas junto a Bienes Nacionales.

LAGUNA VERDE EN VALPARAISO

En el caso de Valparaíso, también dentro de las próximas semanas se abordará el tema y se presentarán querellas similares a propósito de lo que ocurre principalmente en el sector de Laguna Verde, donde se ofrecen terrenos, que están insertos en un área forestal, por lo tanto no urbanizado y que finalmente, tal como ocurre en otras ciudades, lo que se está transando es solo "el derecho" de uso y no el terreno mismo.

Esto imposibilita construir viviendas ni tampoco dotarlas de servicios básicos explicaron las autoridades.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios