Inminente regreso al cargo de Francisco Álvarez a la Seremi de Salud de Valparaíso

El renunciado seremi sería nuevamente ratificado en los próximos días después de ser reconsiderado por Contraloría.
Inminente regreso al cargo de Francisco Álvarez a la Seremi de Salud de Valparaíso
Regiones , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 16:34 horas

El pasado sábado 24 de Noviembre el Ministerio de Salud solicito la renuncia del Seremi de la cartera en la Región de Valparaíso Francisco Álvarez por no contar con los requisitos para el cargo, según informe emitido por Contraloría.

LEE TAMBIÉN: Se confirma solicitud de renuncia a Seremi de Salud de Valparaíso por no cumplir requisitos para el cargo

 

Tras aproximadamente dos semanas de aquel hecho y tras intensas gestiones realizadas por el Senador Francisco Chahuán, fuentes del Ministerio de Salud cuentan a Puranoticia.cl el inminente regreso de Francisco Álvarez a sus funciones.

Esto debido a que se pudo corroborar que efectivamente el renunciado Seremi si contaba con las horas de cursos necesarias como requisito para ocupar el cargo y que solamente no estaban informadas.

Cabe consignar, que actualmente el cargo de Seremi de Salud tras la renuncia de Álvarez recayó en el funcionario subrogante Juan Luis Solari, quien es jefe del departamento jurídico de la unidad, ante lo cuál volverá Álvarez.

Francisco Álvarez no obstante cuenta con toda la confianza del propio Intendente Martínez, así lo hacen saber fuentes de la Intendencia a Puranoticia.cl, como también del Ministerio de Salud ante lo cuál haber pasado por este tema durante las últimas semanas, solo se ha tomado como un contratiempo en sus funciones de Seremi.

El inminente de regreso de Francisco Álvarez a la Seremi de Salud de Valparaíso se debiera dar en los próximos días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.