Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Inminente fin a los parquímetros en Población Vergara en Viña del Mar

Inminente fin a los parquímetros en Población Vergara en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este viernes Municipio de la ciudad jardín podría poner fin a la concesión y sumar dos mil millones de pesos en merma de ingresos.

Inminente fin a los parquímetros en Población Vergara en Viña del Mar
Jueves 26 de abril de 2018 22:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Viña del Mar y la alcaldesa Virginia Reginato viven momentos realmente complejos en la ciudad jardín, tras conocerse el deficit de más de 13 mil millones de pesos, sumado al escándalo de las horas extras que motivo incluso a movilizarse a la Fiscalía Regional, los disturbios en la cuenta pública y las manifestaciones en su contra, ahora se suma el inminente fin a los parquímetros del sector de la población Vergara lo que producirá una nueva merma en los ingresos del municipio.

El Concejo Municipal fue citado para este viernes 27 de abril a las 11 horas a una sesión extraordinaria en donde el único punto en tabla es la proposición de poner término anticipado a la concesión para la explotación de los sistemas de control de estacionamientos de vehículos motorizados en el sector de la Población Vergara.

Imagen foto_00000001

El fin de los parquímetros en ese sector de Viña del Mar es inminente y podría hacerse efectivo inclusive el mismo viernes a más tardar el 1 de mayo.

Esta decisión se da por diferentes motivos, uno de ellos indican fuentes al interior del municipio sería el complejo estado financiero de la empresa que compró el contrato por lo servicios adjudicados que inicialmente fueron para una empresa que se vincula al ex alcalde de Santiago y ex animador de televisión Raúl Alcaino.

Este problema puede ser mayor debido a que sí la empresa no logra pagar los sueldos del personal, deberá ser la propia Municipalidad que asuma esta responsabilidad debido a la ley de subcontrataciones, sumado a eso el Municipio de Viña del Mar dejará de percibir cerca de 2 mil millones de pesos anuales por este concepto, mermando aún más sus escuálidas finanzas cuyo déficit alcanza más de 13 mil millones de pesos.

Otra de las razones que se manejan como hipótesis por el fallido proyecto de implementar parquímetros en aquel sector tradicional de la ciudad jardín es la nula fiscalización por parte del Departamento de Transito del municipio.

La falta de fiscalización municipal habría perjudicado enormemente al concesionario de los parquímetros, eran decenas los autos mal estacionados en zonas de línea amarilla ó en zonas no autorizadas que no eran sancionados por personal municipal dejando de manos atadas a los trabajadores en la calle y por ende generando millonarias mermas para la empresa encargada de los cobros.

LA PROMESA INCUMPLIDA

La propia alcaldesa Virginia Reginato quien autorizó esta concesión de parquímetros a finales del 2017 fue la que él 20 de junio del 2010 en declaraciones al Mercurio de Valparaíso decía "todos los vecinos de la Población Vergara, incluidos los del sector Oriente, pueden tener la tranquilidad de que mientras yo sea la alcaldesa de Viña del Mar, no habrá parquímetros en sus calles".

Esta promesa incumplida hasta ahora, podrá hacerse realidad nuevamente desde los próximos días en lo que sería el inminente fin de estos cobros, a eso sumar nueva merma al municipio viñamarino, 2 mil millones de pesos anuales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios