Informe demuestra que en Enap no hay presencia de componentes que habrían causado nube tóxica en Quintero

Enap muestra estudio que confirma que elementos sindicados como causantes de eventos ocurridos en Quintero no están en sus instalaciones.
Informe demuestra que en Enap no hay presencia de componentes que habrían causado nube tóxica en Quintero
Regiones , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 22:32 horas

Un nuevo episodio en la pugna comunicacional entre el Gobierno y Enap sobre quien realmente es el culpable de la nube tóxica de los dos eventos sucedidos el martes y jueves pasado se dio en horas de la noche de este miércoles.

La empresa Enap informó por medio de un comunicado que de acuerdo a resultados obtenidos a estudios encargados a la empresa Algoritmos, Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental (ETFA) y el Centro de Tecnologías Ambientales (CETAM), perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María, en sus instalaciones "no hay presencia de Nitrobenceno, Isobutano ni Metilcloroformo en ninguna de las muestras analizadas".

Debemos recordar que según informó Canal 13 en su minuto a momentos de la emergencia que "De acuerdo al monitoreo y evaluación que realiza personal del Departamento de Medio Ambiente de los municipios involucrados, han sido identificados los siguientes productos: Nitrobenceno, Cloroformo de Metilo y Tolueno. Por lo anterior, continua el trabajo de análisis de otras sustancias".

El informe de Enap dice que el estudio en donde hacen referencia fue realizado en los dos estanques de almacenamiento que se encontraban en proceso de mantención y el separador en el sector de ampliación, los mismos que fueron clausurados por la autoridad medioambiental.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 13:05 No es la primera vez que animalistas llegan a interrumpir el rodeo. El pasado 15 de septiembre 22 personas más la concejala de la Municipalidad de San Bernardo Soledad Pérez (PPD), concretaron una medida similar.