Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Indemnizarán a alumna que perdió beca por negligencia de centro educacional

Indemnizarán a alumna que perdió beca por negligencia de centro educacional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Corte Suprema ratificó fallo de primera instancia que sentenció al Colegio Hispano-Chileno El Pilar de Curicó por informar erróneamente promedio de notas.

Indemnizarán a alumna que perdió beca por negligencia de centro educacional
Viernes 9 de octubre de 2015 14:25
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Corte Suprema confirmó resolución de primera instancia y ordenó a un colegio de Curicó pagar una millonaria indemnización a ex alumna que perdió una beca de excelencia, a causa de una negligencia administrativa cometida por el establecimiento educacional al informar erróneamente el promedio de notas ante el Ministerio de Educación.

La Primera Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que ordenó al Colegio Hispano-Chileno El Pilar de Curicó pagar 1 un millón 150 mil pesos por daño emergente y otros 14 millones de pesos por daño moral, a la estudiante Angélica Díaz Valdivia.

La demandante egresó del colegio curicano en 2007 con un promedio de notas de 6,8, pero desde el establecimiento se informó erradamente al Ministerio de Educación que su promedio era 5,8, calificación que le impidió postular a una beca de excelencia académica al ingresar a estudiar odontología.

El máximo tribunal ratificó el criterio que aplicó el Segundo Juzgado de Letras de Curicó, al establecer la responsabilidad del establecimiento por el error de digitación de uno de sus dependientes, que implicó la pérdida del beneficio.

"Queda claramente establecido que la responsabilidad en la entrega de notas para el beneficio de becas corresponde a cada establecimiento, por lo que desde esa perspectiva, ha de considerarse que la anomalía que aconteció en la información académica de la actora, fue netamente responsabilidad de la demandada", sostiene la resolución.

Pn/cp

ATON CHILE

Cargar comentarios