Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incertidumbre total por nombramiento de Serviu en Región de Valparaíso: Los escenarios posibles

Incertidumbre total por nombramiento de Serviu en Región de Valparaíso: Los escenarios posibles

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Han pasado largas semanas y la ansiedad inunda a los sectores políticos del Chile Vamos en la Región.

Incertidumbre total por nombramiento de Serviu en Región de Valparaíso: Los escenarios posibles
Lunes 19 de noviembre de 2018 21:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Uno de los nombramientos más esperados en la administración pública de la Región de Valparaíso es sin lugar a dudas el hombre ó mujer que manejara las riendas del Serviu y que por ende un presupuesto de aproximadamente 270 mil millones de pesos.

Las ansiedades de los diferentes bloques políticos por el nombramiento del nombre fuerte que manejara la billetera de las inversiones más importantes de la Región no es menor, pero llevando esto a un partido de fútbol ya se viven los descuentos para dilucidar lo que pasará finalmente.

Si bien el cargo se elije directamente por el denominado sistema de "Alta Dirección Pública" que desde su creación hace 15 años, ha sido validado por los más de 460 mil postulantes que han participado en los procesos de selección y por un creciente número de cargos incorporados al sistema, no obstante es duramente cuestionado por algunos sectores políticos y es claro que siempre hay manos políticas tras la conformación de las ternas ó candidatos.

Las primeras luces se prendieron cuando Puranoticia.cl publicó el 30 de octubre pasado que era inminente el nombramiento de Tomás Ochoa Capelli, quien actualmente es el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación en la Municipalidad de Viña del Mar, él es Ingeniero Constructor de la Universidad Católica de Valparaíso, posee un Máster en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid además de un Máster en Proyectos Urbanos por la Cepal-UVM.

LEE TAMBIÉN: Inminente nominación de "hombre clave de Reginato" en Serviu de Valparaíso genera ruido en Chile Vamos

Luego de aquella publicacíón una serie de movimientos de sus detractores comenzaron un largo proceso para evitar que el profesional a cargo de la Secpla de Viña del Mar llegara a la testera del Serviu y su nominación demoró, se desinfló e incluso muchos dan por hecho que no será nombrado.

LOS 3 ESCENARIOS

Puranoticia.cl maneja de variadas fuentes informadas tres escenarios, el menos probable, pero escenario al fin, es que el concurso se declare desierto y nuevamente se llame a concurso para el cargo.

El segundo escenario sindica directamente a Tomas Ochoa como el hombre a cargo de la testera, pero que su anuncio no sería antes del 30 de noviembre y aquí no se da la seguridad plena debido a que aún faltaría un proceso por revisar por parte de la propia Moneda que debe firmar el decreto en cuestión, dicen fuentes que aún esperan que su nombre sea rechazado.

Por último y el escenario más probable es que Ochoa asuma la próxima semana en la máxima testera del Serviu dejando al equipo de Reginato y compañía en Viña del Mar en una compleja situación debido a la labor que realiza Tomas Ochoa en la gestión municipal y así dar por terminada la incertidumbre que complica a muchos del Chile Vamos.

LEE TAMBIÉN: Habla Tomás Ochoa, el hombre fuerte de Reginato: "Soy honesto y trato de ser lo más eficiente posible"

PURANOTICIA

Cargar comentarios