Incendio forestal en Valparaíso deja cinco damnificados: Se mantiene alerta roja

Onemi indicó que el fuego se encuentra con baja intensidad y presenta "fumarolas y puntos calientes".
Incendio forestal en Valparaíso deja cinco damnificados: Se mantiene alerta roja
Regiones , Lunes 25 de diciembre de 2017 a las 08:16 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que cinco personas resultaron damnificados a raíz del incendio forestal en Valparaíso, en la denominada zona de la "Villa Portuaria", siniestro que afecta a una hectárea de matorrales y pastizales.

Pese a esto, la Onemi indicó que el fuego se encuentra con baja intensidad y presenta "fumarolas y puntos calientes", por ello, la entidad mantuvo la alerta roja para la zona.

Trabajaron durante la jornada de este sábado en el lugar dos técnicos, cinco brigadas, dos aviones, dos helicópteros y un puesto de mando de Conaf; dos helicópteros dispuestos por Onemi; Bomberos de Valparaíso, Carabineros, PDI, SAMU, personal municipal con apoyo de camiones aljibe, empresa de servicios sanitarios ESVAL con apoyo de dos camiones aljibe y personal de empresa eléctrica Chilquinta.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera por anuncio de gabinete: “Aspiramos a ser un gobierno de unidad "
Nacional 22/01/2018 Explicó su decisión de mantener al equipo de agentes en La Haya, añadiendo que los temas de política internacional "son temas de Estado y así tenemos que tratarlos".
Gabinete de Sebastián Piñera: Larraín y Valente encabezarían equipo económico
Nacional 22/01/2018 Los nombres de Hernan Larraín, Alberto Espina, Glora Hutt también se suman a los de Chadwick y Cecilia Pérez.