Incendio Forestal en Mantagua descontrolado: Se acercan a las 30 hectáreas la superficie arrasada por el fuego

Complejo combate al fuego debido a quebradas en el lugar sumado a un fuerte viento reinante en la zona.
Regiones , Sábado 17 de noviembre de 2018 a las 18:35 horas

Pasadas las 14:30 horas un incendio forestal de medianas proporciones se comenzó a divisar desde distintos puntos de Valparaíso, Viña del Mar, Concón y Quintero.

La nube de humo cuyo origen es el sector de San Ramón en Mantagua comenzó consumiendo al menos tres hectáreas, pero pasadas las horas ya se conoció información que al menos eran 10 las hectáreas consumidas por las llamas.

Pasadas las 15 horas se decretó Alerta Roja y el incendio en pocos minutos subió a las 20 hectáreas de superficie afectadas.

Según declaraciones entregadas por Juan Atienza, Jefe Regional del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf este siniestro "se complicó su tratado porque es un sector de difícil acceso y en pendiente, y gracias al viento se propagó rápidamente".

Imagen foto_00000001

Pasadas las 18:30 horas equipos de emergencia apostados en el lugar ya sitúan en 30 las hectáreas afectas, además se indico que ya no existiría riesgo de amenaza de viviendas debido a que el incendio se comenzó a mover hacia la parte alta del sector de Mantagua.

En el lugar traban Bomberos de Viña del Mar y sus pares de Quintero y Puchuncaví, cuatro unidades terrestres de Conaf, tres aviones cisterna y un helicóptero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.