Incendio en Viña del Mar: Casas consumidas y cerca de 230 hectáreas arrasadas por el fuego

Siniestro se encuentro fuera de control y sigue amenazando sectores poblados.
Incendio en Viña del Mar: Casas consumidas y cerca de 230 hectáreas arrasadas por el fuego
Regiones , Domingo 12 de marzo de 2017 a las 20:33 horas

Arduo trabajo han tenido los equipos de emergencia este domingo en la comuna de Viña del Mar en la V Región. Pasadas las 14:30 se decretó un primer foco en el sector de la Ruta Las Palmas que avanzó rápidamente y pasadas las 20 horas ya consume cerca de 230 hectáreas.

Rápidamente Onemi levantó Alerta Roja para Viña del Mar y Valparaíso y efectivos de Conaf además de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar, Con Con, Quintero, Quilpué y Villa Alemana combaten el fuego, en total 600 efectivos.

La emergencia alcanzó en horas de la tarde a diferentes casas, sobre todo del campamento Felipe Camiroaga llegando en forma preliminar a 10 casas y a una evacuación masiva de sus pobladores como también la habilitación de albergues.

Chilquinta en forma preventiva hizo cortes masivos durante la tarde en sectores de la V Región y lentamente el suministro ha vuelto a la normalidad.

Este incendio se encuentra cercano a sectores habitados, a un costado de la Universidad de Viña del Mar y cerca de una subestación de Chilquinta y de las tomas Felipe Camiroaga y Juan Pablo II.

 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.