Incendio en Las Palmas deja 16 viviendas destruidas, 6 mil evacuados y 230 hectáreas consumidas

En relación a los servicios básicos, la empresa eléctrica Chilquinta, restableció el servicio de suministro eléctrico que afectó a diversas comuna de la Región.
Incendio en Las Palmas deja 16 viviendas destruidas, 6 mil evacuados y 230 hectáreas consumidas
Regiones , Lunes 13 de marzo de 2017 a las 07:58 horas

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal denominado "Ruta Las Palmas", que se originó durante la tarde de este domingo, consumió una superficie de 230 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino, dejando 16 viviendas destruidas y a 6 mil evacuados.

Afortundamente no se presentan víctimas fatales ni lesionados.

"No hay fallecidos ni heridos, pero si 16 viviendas afectadas en la población de Felipe Camiroaga. 700 personas se encuentran trabajando en el operativo para controlar el incendio en la región.", indicó el director general de la Onemi, Ricardo Toro.

Por otro lado, 12 viviendas fueron consumidas en su totalidad por el fuego en el campamento Felipe Camiroaga, en donde bomberos trabajan para evitar la propagación hacia más domicilios. Se espera que el intendente de la región de Valparaíso, Gabriel Aldoney, de más detalles producto de esta emergencia.

En relación a los servicios básicos, según lo reportado por la empresa eléctrica CHILQUINTA, restablecido se encuentra el servicio de suministro eléctrico que afectó a diversas comuna de la Región de Valparaíso.

Mientras que 2.200 clientes se encuentran sin servicio de agua potable en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar. La empresa Sanitaria ESVAL, informa que durante el transcurso de la madrugada el estanque acumulador, retomará su nivel normal, con el fin de normalizar la entrega del suministro a la población.

Por el momento se reestableció el tránsito en la Ruta Las Palmas pero de manera restringida. Con el transcurso de las horas, las autoridades irán informando oportunamente lo que se vaya desarrollando en dicho sector.

"La situación actual se aprecia al amanecer es que aún quedan pequeños focos de incendio, no obstante es que la ruta Las Palmas está con visibilidad y procedimos a habilitarla", afirmó el mayor Hernán Oteíza.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 13:51 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.
Guerra de Twitters entre Piñera y Evo Morales por crisis que afecta a Venezuela
Internacional 10:33 Morales dijo que Piñera "como pinochetista no tiene moral para criticar a Venezuela"