Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendio de Iglesias: Gobierno presentó querella por ataques en Araucanía

Incendio de Iglesias: Gobierno presentó querella por ataques en Araucanía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

3 delitos se registraron en la quema de las Iglesias Araucanas

Incendio de Iglesias: Gobierno presentó querella por ataques en Araucanía
Jueves 26 de mayo de 2016 17:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Intendente regional, Andrés Jouannet presentó la querella a nombre del gobierno por los delitos registrados durante estos ataques. Es por ello que sostuvo que los ataques ni siquiera son anarquistas, "es lumpen, es gente que se tapa la cara, aquí no existen ideas, solo daño. Yo no tengo problemas en conversar con alguien pero yo no veo el rostro de estas personas", argumentó.

Por su parte el obispo de Temuco, Héctor Vargas, señaló que la seguidilla de ataques a las capillas de la iglesia católica es una situación lamentable e inexplicable y se refirió a la urgencia de entablar la mesa de diálogo propuesta por la presidenta Bachelet. "Podrán seguir quemando los templos pero eso no va a solucionar absolutamente nada", finalizó.


Atentado

Con diferencia de 10 minutos, se registraron los ataques incendiarios en 2 Iglesias de la región de La Araucanía durante la noche de este miércoles.

La capilla San Antonio fue uno de los saldos negativos que dejó estos ataques en la comuna de Vilcún y el segundo se registro en el sector Tres Cerros, donde se destruyó completamente la capilla Juan Pablo Segundo.

Con panfletos alusivos a la causa mapuche donde se pedía la libertad de presos mapuches y de la machi Francisca Linconao, la cual fue detenida por la Policía de Investigaciones por su presunta participación en el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, se marcaron ambos siniestros.

Nuevamente es el grupo Weixan Auka Mapu quienes se adjudican el atentado. Recordemos que en abril, reconocieron además su autoría en ataques en la región de La Araucanía tanto como en el Bío Bío y Los Ríos.

PURANOTICIA

Cargar comentarios