Incendio afecta nuevamente a Centro Ceremonial Mapuche en Villa Alemana

Recinto aledaño al Hospital de Peñablanca ha sufrido 3 incendios en un año. No descartan intencionalidad.
Regiones , Jueves 18 de octubre de 2018 a las 20:50 horas

En septiembre de 2017 un incendio destruyó gran parte de las dependencias del Centro Ceremonial y Medicinal Mapuche de Peñablanca en la comuna de Villa Aleman. Los primeros antecedentes de esa investigación indicaba que había rastros de algún tipo de combustible derivado de hidrocarburos como la bencina, por lo que no se descartaba que ese incendio haya sido un atentado.

LEE TAMBIÉN: Investigan incendio intencional en centro medicinal mapuche en Villa Alemana

A un año de ocurrido ese siniestro, también en septiembre, pero de este 2018, la Ruka Lawen de Peñablanca volvió a sufrir un incendio que consumió nuevamente gran parte de la frágil estructura construida con materiales tradicionales como barro y ramas.

Ahora, a menos de un mes de este evento, el centro ceremonial otra vez se vio afectado por un incendio que debió ser controlado por tres compañías de Bomberos que llegaron al lugar, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, las llamas dejaron pérdidas totales según confirmó el encargado de emergencias de la Municipalidad de Villas Alemana, Heinrich Wittig .

"El incendio está afectando parte de la estructura, pero hasta el momento el daño es mayor. El trabajo de bomberos se está focalizando en evitar la propagación y ya se están dando las cuentas respectivas a la Fiscalía Local por parte de Carabineros" dijo Wittig.

Jorge Jorquera, Alcalde (S) de Villa Alemana lamentó la situación porque "en la comuna hay un movimiento muy importante vinculado a esta gestión intercultural"... "esperamos que tengamos resultados pronto de los resultados de esta investigación y de la anterior cuando se afectó la otra ruka" agregó Jorquera.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Doctor que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"
Espectáculos 17:38 El adolescente de 14 años se encuentra acompañado por su madre, Cecilia Bolocco, mientras que Carlos Menem viene viajando desde Argentina, junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair, y llegará Santiago cerca de las 19:00 horas de este viernes.
Conferencia Episcopal confirmó a obispo Santiago Silva como su presidente
Nacional 17:18 El obispo Ramos comunicó esta determinación tras publicar la declaración final de la Asamblea Plenaria del la CECh, que se realizó desde el lunes hasta este viernes.