Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Incendio afecta nuevamente a Centro Ceremonial Mapuche en Villa Alemana

Incendio afecta nuevamente a Centro Ceremonial Mapuche en Villa Alemana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Recinto aledaño al Hospital de Peñablanca ha sufrido 3 incendios en un año. No descartan intencionalidad.

Incendio afecta nuevamente a Centro Ceremonial Mapuche en Villa Alemana
Jueves 18 de octubre de 2018 20:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En septiembre de 2017 un incendio destruyó gran parte de las dependencias del Centro Ceremonial y Medicinal Mapuche de Peñablanca en la comuna de Villa Aleman. Los primeros antecedentes de esa investigación indicaba que había rastros de algún tipo de combustible derivado de hidrocarburos como la bencina, por lo que no se descartaba que ese incendio haya sido un atentado.

LEE TAMBIÉN: Investigan incendio intencional en centro medicinal mapuche en Villa Alemana

A un año de ocurrido ese siniestro, también en septiembre, pero de este 2018, la Ruka Lawen de Peñablanca volvió a sufrir un incendio que consumió nuevamente gran parte de la frágil estructura construida con materiales tradicionales como barro y ramas.

Ahora, a menos de un mes de este evento, el centro ceremonial otra vez se vio afectado por un incendio que debió ser controlado por tres compañías de Bomberos que llegaron al lugar, sin embargo, y a pesar de los esfuerzos, las llamas dejaron pérdidas totales según confirmó el encargado de emergencias de la Municipalidad de Villas Alemana, Heinrich Wittig .

"El incendio está afectando parte de la estructura, pero hasta el momento el daño es mayor. El trabajo de bomberos se está focalizando en evitar la propagación y ya se están dando las cuentas respectivas a la Fiscalía Local por parte de Carabineros" dijo Wittig.

Jorge Jorquera, Alcalde (S) de Villa Alemana lamentó la situación porque "en la comuna hay un movimiento muy importante vinculado a esta gestión intercultural"... "esperamos que tengamos resultados pronto de los resultados de esta investigación y de la anterior cuando se afectó la otra ruka" agregó Jorquera.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios