Incautan en Plaza de Peajes contrabando de cigarrillos avaluado en 2,5 millones de dólares

Detención se realizó en la plaza de peajes Las Vegas en la V Región.
Incautan en Plaza de Peajes contrabando de cigarrillos avaluado en 2,5 millones de dólares
Regiones , Viernes 6 de octubre de 2017 a las 16:30 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Briant) de la PDI de Los Andes incautaron 11.200.000 cigarrillos de contrabando desde un camión de carga, avaluados en $1.621 millones (poco más de dos millones y medio de dólares), tras un operativo realizado en la plaza de peajes Las Vegas.

Conforme al análisis criminal e inteligencia policial, respecto al flujo y frecuencia de vehículos de alto tonelaje, la Briant estableció que en una carga proveniente del norte del país se transportaría una considerable cantidad de mercancía ilícita.

La policía civil implementó un dispositivo de control terrestre y al fiscalizar el camión se detectaron 560 paks de cigarros, sin la documentación correspondiente, la que fue derivada al Servicio Nacional de Aduanas, para su contabilización y valorización.

La PDI incautó el camión marca Volvo, patente nacional, mientras que el conductor, un ciudadano chileno de iniciales I.T.M.CH., fue apercibido por instrucción del fiscal para futuras citaciones.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.