Huelga en Minera Escondida: Más de mil trabajadores se encuentran movilizados

A su cuarto día de huelga llegaron en el mineral en un conflicto que puede durar semanas.
Huelga en Minera Escondida: Más de mil trabajadores se encuentran movilizados
Regiones , Domingo 12 de febrero de 2017 a las 08:01 horas

A su cuarto día de huelga entró la huelga de Minera Escondida en la región de Antofagasta. En el mineral hay más de mil trabajadores que se encuentran acampando en el yacimiento a la espera de llegar a un acuerdo con la empresa BHP Billinton en referencia al Bono esperado y al aumento en sus remuneraciones.

La paralización de esta minera que es la primera que inicia un proceso de negociación colectiva en el sector ha golpeado fuertemente a la economía local y se prevé que el sector completo tenga este mismo tipo de movimientos ante las solicitudes de los trabajadores.

El solo caso de paralización por esta huelga legal de Escondida repercutió en una baja del precio del dólar por la subida del precio del cobre ante un posible desabastecimiento del mineral, todo esto porque Escondida produce el 5% del cobre del mundo.

Sobre las posibles alteraciones al orden público que esta movilización podría tener, el mayor Nelson Alvarado, de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta, señaló a Radio Bio Bio que no ha habido mayores problemas, debido a que el campamento está ubicado en un sector por el que sólo transitan camiones mineros.

 Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Vera renunció a la banca de Iquique tras nueva derrota
Deportes 15:55 "Quizás hay harta gente en Iquique que estará contenta porque yo me fui, pero la decisión la tenía tomada desde la semana pasada", complementó.
Hija de Karen Doggenweiller sufrió violento asalto: Le golpearon con un arma en la cabeza
Nacional 14:21 El hecho se produjo a las tres de la madrugada mientras Fernanda Cornejo caminaba con una amiga.