Hospital Van Buren de Valparaíso inauguró equipo clave para hacer frente al cáncer

Acelerador Lineal servirá para tratar el cáncer, al producir una radiación focalizada y muy efectiva en sus pacientes.
Hospital Van Buren de Valparaíso inauguró equipo clave para hacer frente al cáncer
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 16:48 horas

Este martes 4, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto para la creación de la Ley del Cáncer y, 24 horas después, autoridades regionales de Valparaíso inauguraron el nuevo Acelerador Lineal de la unidad de oncología del hospital Carlos van Buren, equipo clave en los tratamientos para hacer frente a la enfermedad.

Esta moderna máquina servirá para tratar el cáncer, al producir una radiación focalizada y muy efectiva, lo cual fue enormemente valorado por las autoridades presentes en la ceremonia.

Tal fue el caso del senador Francisco Chahuán (RN), miembro de la Comisión de Salud, quien señaló que "es un día muy especial para la región de Valparaíso y para la atención del cáncer en nuestra región. Con esto se elevan los estándares y (...) en nuestra región una buena atención de salud y con tecnología de punta".

Imagen foto_00000007

El equipo de marca Elekta, modelo HD tiene un valor de $2.400 millones. Es el más moderno en Latinoamérica y entregará atención a los pacientes de Coquimbo, Atacama y Valparaíso. El 17% de pacientes oncológicos a nivel nacional, es decir, unas 3 millones de personas aproximadamente.

Por su parte, el consejero regional (core) y miembro de la comisión de salud del Core y del foro del cáncer, Manuel Millones (UDI), sostuvo que "no basta" y que "se debe avanzar en un segundo acelerador con tecnología de punta".

"Que sea prioritario tener un tratamiento para que las mujeres en edad fértil, y que padezcan cáncer, puedan congelar sus óvulos y tejidos, ya que aquellas que reciben radioterapia o quimioterapia, tiene un alto porcentaje de producir infertilidad. Este proyecto que estamos trabajando y nos interesa que se avance. Es un modo de establecer una igualdad", cerró Millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.