Hospital de Quintero atendió 176 consultas por intoxicación en 48 horas

La masiva llegada de vecinos con cuadros sospechosos hasta el Hospital de Quintero se produjo apenas a dos días que se retomaran las clases.
Hospital de Quintero atendió 176 consultas por intoxicación en 48 horas
Regiones , Martes 25 de septiembre de 2018 a las 20:32 horas

Hasta la tarde de este martes, el Hospital de Quintero había recibido un total de 176 consultas de personas que creían estar intoxicadas por la contaminación ambiental que afecta a las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Según detalló la directora del centro asistencial, Daniela Siegmund, dentro de ese total de consultas realizadas hoy 49 personas fueron dadas de alta con síntomas compatibles con intoxicación, pero la cifra podría variar con los pacientes que permanecían bajo observación.

La masiva llegada de vecinos con cuadros sospechosos hasta el Hospital de Quintero se produjo apenas a dos días que se retomaran las clases en ambas localidades, luego que las autoridades levantaran la Alerta Amarilla sanitaria ambiental.

La directora precisó que ayer registraron a 53 pacientes con síntomas compatibles con intoxicación.

En medio de estas informaciones, un grupo de vecinos de las comunas afectadas intentó agredir al seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, tras su visita al Hospital de Quintero, ya que lo culpaban de poner en riesgo a sus hijos al levantar la Alerta Amarilla.

El funcionario de Gobierno debió ser escoltado por personal de Carabineros para poder abandonar el centro asistencial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Arturo Merino Benítez es nuevo comandante en jefe de la FACH
Nacional 12:01 Arturo Merino fue comandante de diversas unidades de combate, especialmente en la zona norte del país, director de la Escuela de Aviación y director de la Fidae.
Informe de Enap apunta a Esval como presunta fuente contaminante en Quintero
Negocios 10:24 “Hipótesis establece que el origen de los gases tóxicos provienen del sistema de alcantarillado de Quintero”.