Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hospital Clínico Veterinario de Viña del Mar atiende a los animales afectados por incendio

Hospital Clínico Veterinario de Viña del Mar atiende a los animales afectados por incendio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el mismo lunes han llegado al recinto asistencial diferentes mascotas como perros, gatos, gallos y chivos.

Hospital Clínico Veterinario de Viña del Mar atiende a los animales afectados por incendio
Martes 3 de enero de 2017 12:22
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Hospital Clínico Veterinario de Universidad Santo Tomás Viña del Mar está atendiendo desde el mismo lunes 2 de enero a los animales afectados por el incendio ocurrido en el sector alto de Playa Ancha. Además, en el recinto asistencial se reciben donaciones de insumos para hacer curaciones tanto a las mascotas que se encuentran en el lugar como a las que permanecen en el albergue habilitado en la Escuela República ÁrabeSiria de Valparaíso.

Según informó Pablo Salah, director del Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, hasta este martes en la mañana se había recibido a cuatro perros, un gato, un chivo y un gallo. "Acá estamos atendiendo solo a los casos de mayor gravedad, que son los que nos han derivado desde Valparaíso. Los pacientes menos graves reciben ayuda en el mismo albergue que se habilitó en la Escuela República Árabe Siria", indicó.

De todos modos, la cantidad de mascotas podría aumentar en el recinto tomasino durante las próximas horas, pues la experiencia indica que es al día siguiente de ocurrida una tragedia como ésta cuando comienzan a aparecer los animales que huyeron de sus hogares.

"Principalmente, nuestra labor consiste en realizar curaciones, hidratación, manejo de infecciones y atención de problemas en las vías respiratorias", detalló el médico veterinario.

Además, hace pocos minutos salió rumbo a Valparaíso un equipo profesional encabezado por el médico veterinario Yerko Valencia a atender a los animales mayores que fueron afectados por el incendio, ya que se recibió la información de que existirían al menos 10 caballos con problemas producto de las quemaduras sufridas en la jornada del lunes.

Y si bien se recalcó que la idea "es no colapsar el sistema", Pablo Salah informó que quienes tengan mascotas afectadas por el incendio, pueden llevarlas al Hospital Clínico Veterinario, ubicado en Uno Norte 1713.

En el Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar también se están recibiendo donaciones de insumos médicos, particularmente aquellos que puedan ser utilizados para hacer curaciones de heridas provocadas por quemaduras. Es así como cualquier persona que lo desee puede llevar elementos como gasa, suero fisiológico o parches de parafina.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios