Homicidio del Profesor: Uso de la tarjeta de crédito fue otra clave para dar con ex pareja

Según datos preliminares, llamó la atención que el 11 de agosto pasado, un día después de que el profesor fue visto por última vez, la ex-esposa de Villegas llegó a la casa del fallecido con una mochila.
Homicidio del Profesor: Uso de la tarjeta de crédito fue otra clave para dar con ex pareja
Regiones , Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 10:14 horas

La ex-esposa, con ayuda de su actual pareja, habría asesinado a Nibaldo Villegas, profesor hallado descuartizado en el muelle Prat de Valparaíso.

La información fue confirmada esta mañana por la Policía de Investigaciones, PDI, quienes apuntaron que ambos imputados fueron detenidos en la Brigada de Homicidios de la policía civil y ya fueron trasladados al Tribunal de Garantía porteño.

Según trascendió, el uso de las tarjetas de crédito de la víctima tras su desaparición sería la pista clave en la línea investigativa de los detectives.

Los arrestados fueron identificados con las iniciales Johanna Hernández, la ex-esposa de Villegas y su actual pareja Francisco Silva.

La Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones confirmó este lunes que el torso encontrado el pasado 15 de agosto en las cercanías del muelle Prat de Valparaíso corresponde a Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez, profesor de 50 años que se encontraba extraviado desde Villa Alemana.

De acuerdo a la información entregada por el fiscal José Miguel Subiabre, los exámenes de ADN realizados a los restos permitieron dar con la identidad de la víctima, y desde anoche tras una autorización del Juzgado de Garantía de Valparaíso se materializó el arresto de la pareja, quienes habrían confesado el delito, pero aún no entregan datos donde está el resto del cuerpo del profesor Villegas.

Subiabre adelantó que Hernández será formalizada por homicidio calificado, pero con las agravantes de ensañamiento y premeditación, mientras que Silva será formalizado por homicidio calificado este mediodía ante el tribunal que ayer decretó su detención policial.

Según datos preliminares, llamó la atención que el 11 de agosto pasado, un día después de que el profesor fue visto por última vez, la ex-esposa de Villegas llegó a la casa del fallecido con una mochila, de acuerdo a testigos.

De acuerdo al relato de Edson -hermano de Nibaldo-, la mujer se puso a llorar cuando él le prohibió quedarse.

"Dijo que era su casa y que era su marido. Y yo le dije que no, porque ahora (de repente) era su marido", explicó Edson Villegas a TVN.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seguidilla de sismos mantiene en vilo al Norte del país: Antofagasta la ciudad más afectada
Regiones 09:06 Al menos unos cinco movimientos telúricos se han registrado, siendo el mayor el de intensidad 5,4 grados.
Operación retorno llega a su fin: Las medidas en las Rutas 68 y 5 Sur para evitar tacos
Nacional 07:02 El MOP llamó a planificar el viaje y verificar la situación del tránsito antes de salir hacia sus destinos, para lo cual desarrolló la aplicación móvil "Planifica tu Viaje".
Regiones 10:45 Ante la falta de lugares de atención las ambulancias fueron usadas para atención a pacientes.
Regiones 07:45 Los últimos casos de intoxicaciones coinciden con un peak de dióxido de azufre (SO2) de 1.050 partículas por millón registrado al mediodía del viernes frente al cordón industrial de Ventanas.