Homicidio del Profesor: Conocimientos de anatomía delataron a los presuntos culpables

Se trata de Joanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Avilés, quienes fueron detenidos a las 21:06 horas de la noche del martes.
Homicidio del Profesor: Conocimientos de anatomía delataron a los presuntos culpables
Regiones , Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 09:57 horas

Sus conocimientos de anatomía, en su calidad de auxiliares paramédicos, delataron a la ex esposa del profesor Nibaldo Mauricio Villegas Gutiérrez y a su actual pareja como autores del homicidio y descuartizamiento del docente de Villa Alemana.

Se trata de Joanna Hernández Vicuña y Francisco Silva Avilés, quienes fueron detenidos a las 21:06 horas de la noche del martes después de que el fiscal a cargo del caso, José Miguel Subiabre, obtuvo del tribunal las órdenes de allanamiento y captura correspondientes.

El fiscal entregó algunos antecedentes del caso en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Viña del Mar, de donde salieron los imputados en dirección al Juzgado de Garantía para su control de detención y posterior formalización.

Subiabre informó que la mujer será formalizada por parricidio, debido a que su vínculo de matrimonio con la víctima está vigentes, mientras que su actual pareja enfrentará cargos por homicidio calificado, porque hay agravantes como la planificación y premeditación.

Imagen foto_00000008

Consultado si están confesos, el fiscal explicó que ambos renunciaron a su derecho a guardar silencio y declararon en presencia de un defensor penal público, diligencia en la que corroboraron todos los antecedentes recopilados en la investigación y que los inculpan en los hechos.

En cuanto a las motivaciones, éstas serían materiales, ya que la mujer pretendía quedarse con los bienes del profesor. El confirmó que el crimen se cometió en la misma casa del docente en Villa Alemana y aunque no se refirió al tema, al parecer la víctima fue sometida a torturas, según las huellas que presentaba su torso hallado flotando en el muelle Prat de Valparaíso, el 15 de agosto pasado.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
River se quedó con la polémica final ante Boca y alcanzó su cuarta Libertadores
Deportes 19:22 River Plate alcanzó su cuarta Copa Libertadores al quedarse con la histórica y retrasada final, la que será la última que se jugará en partidos de ida y vuelta.
Chile se resta de Pacto para la Migración de la ONU
Internacional 08:24 De acuerdo a un documento elaborado por la subsecretaría del Interior, desde el Ejecutivo advirtieron una serie de diferencias con la iniciativa, que busca proteger los derechos humanos de las personas que salen de sus países de origen a buscar nuevos horizontes.