Hito del Sur de Chile: Se realiza por primera vez en Concepción un trasplante de Corazón

Operación se realizó en el Hospital Regional de la ciudad penquista.
Hito del Sur de Chile: Se realiza por primera vez en Concepción un trasplante de Corazón
Regiones , Sábado 27 de mayo de 2017 a las 11:29 horas

Un hito en la historia de la medicina regional tuvo como escenario la madrugada de este sábado el Hospital Regional de Concepción.

Por primera vez en el sur de Chile se realiza una operación de trasplante de corazón.

Un hombre de aproximadamente 28 años llegó en estado grave hasta el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, pese a los esfuerzos del equipo médico en el lugar no fue posible salvarle la vida, tras confirmar su fallecimiento la unidad de procuración y donación de organos del centro asistencial trabajo rápidamente para dar cumplimiento al deseo del hombre oriundo de San Gregorio, donar sus órganos.

Los órganos procurados fueron su páncreas, córneas, corazón, ambos riñones y ambos pulmones. Equipos de Concepción y Santiago ayudaron en el proceso que contó con una gran equipo técnico y humano que permitió que horas más tarde en el Hospital Regional de Concepción se hiciera el primer trasplante de corazón del sur del país y al mismo tiempo beneficiar a otras siete personas en espera.

Según registra la web de Radio Biobio el director del hospital de Chillán, Rodrigo Avendaño, agradeció el gesto de los familiares y valoró el trabajo de los equipos que tomaron parte en el procedimiento.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.