Hijo de Lonko en Huelga de Hambre dice: “Le doblamos la mano al Gobierno”

Esto, luego que el ministro del Interior, Mario Fernández confirmara que el Gobierno buscará recalificar la querella por ley antiterrorista interpuesta.
Hijo de Lonko en Huelga de Hambre dice: “Le doblamos la mano al Gobierno”
Regiones , Sábado 30 de septiembre de 2017 a las 11:16 horas

El hijo del lonko Alfredo Tralcal, Cristián Tralcal, aseguró que la presión social interpuesta a raíz de la huelga de hambre hecha por su padre y los 3 hermanos Trangol "le dobló la mano al Gobierno".

Esto, luego que el ministro del Interior, Mario Fernández confirmara que el Gobierno buscará recalificar la querella por ley antiterrorista interpuesta por el gobierno contra los 4 formalizados por la quema de una iglesia evangélica en junio de 2016.

"No es solamente por un tema humanitario como dice el Ejecutivo, la presión social realizada, logramos doblarle la mano a este Gobierno", sostuvo Tralcal anoche afuera de La moneda.

Hoy, en tanto se conocerá si los comuneros mapuches depondrán su huelga de hambre tras 116 días, luego que el Gobierno acogiera 2 de sus peticiones. La primera consistente en el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva – la que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó- y la no aplicación de la normativa antiterrorista.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Ministro de Obras Públicas anunció investigación exhaustiva por puente Cancura
Regiones 23/06/2018 El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos,.