Hernán Larraín en Mercado Cardonal de Valparaíso: “Es importante estar cerca de la gente"

Durante su visita a la zona, Larraín encabezó un gabinete regional ampliado donde se constituyó el Comité para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género.
Hernán Larraín en Mercado Cardonal de Valparaíso: “Es importante estar cerca de la gente"
Regiones , Viernes 8 de junio de 2018 a las 16:48 horas

"Este país es de todos, tiene su historia y queremos dar un paso más en ella, y lo vamos a hacer con la gente, de la mano de las personas". De esta forma el ministro de Justicia, Hernán Larraín, concluyó su recorrido al Mercado Cardonal de Valparaíso.

La actividad se realizó en el marco de una jornada de "Gobierno en Terreno", que busca difundir los principales lineamientos de la reciente Cuenta Pública que el Presidente Sebastián Piñera realizó a la nación.

"Para nuestro gobierno, para el Presidente Piñera, lo más importante es poder estar cerca siempre de la gente y oírla. Este es un gobierno que lo que busca es el desarrollo real de las personas con total inclusión y para eso tenemos que hacer muchas cosas", dijo,

"Traemos propuestas políticas de distinto tipo que las estamos consensuando, la forma de gobernar que queremos hacer es con acuerdos y con menos confrontación y más entendimiento", sostuvo el secretario de Estado.

En la misma línea, precisó que para estos efectos "tenemos mesas para trabajar en acuerdos de infancia, en seguridad, en crecimiento económico, en salud, porque creemos que esa es la forma de gobernar, trabajar para hacer bien las cosas, oyendo a la gente y con la participación de todos".

Aprovechando la visita, el Ministro Larraín se reunión con la asamblea de dirigentes del recinto agrocomercial, de quienes recibió dudas en materia de seguridad y políticas públicas.

"En este caso, quienes están en este mercado que ya sabemos, tiene problemas específicos, poderlos oír y así estamos todos los ministros en este minuto en distintos puntos del país, en esta misma idea de dar a conocer nuestras propuestas, nuestra forma de trabajo, pero al mismo tiempo oyendo a la gente, sólo así vamos a sacar esta país adelante", señaló.

Durante su visita a la zona, Larraín encabezó un gabinete regional ampliado donde se constituyó el Comité para la Igualdad de Derechos y la Equidad de Género, instancia donde también participó la ministra de Energía, Susana Jiménez.

También participaron la seremi de Justicia, Amaia Arraztoa; la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, y los jefes de servicios dependientes y relacionados de esta cartera de Estado para coordinar los objetivos del sector en el corto y largo plazos.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imparable la Universidad Católica: Da vuelta el partido y es más puntero que nunca
Deportes 19:19 Con polémico penal en contra, la UC venció a Curicó y es el líder del torneo.
Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia
Nacional 17:30 "Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", sostuvo Piñera.
Nacional 18:55 Perdió la vida en la esquina de las calles Pío Nono y Santa Filomena, en la comuna de Recoleta, presumiblemente luego que fuera empujado y al caer se golpeara la cabeza contra la muralla.
Mundo Inmobiliario Mandatario presentó el "Nuevo subsidio para la clase media", una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos.