Hermano del asesinado profesor Nibaldo Villegas se queda con tuición de su pequeña hija

La madre de la niña, imputada por el macabro asesinato del docente, entregó la custodia en el mismo tribunal para luego volver a la cárcel de Valparaíso
Hermano del asesinado profesor Nibaldo Villegas se queda con tuición de su pequeña hija
Regiones , Viernes 12 de octubre de 2018 a las 15:31 horas

El juzgado de familia de Villa Alemana finalmente resolvió entregar el cuidado de la hija del asesinado profesor Nibaldo Villegas al hermano de la víctima, Edson Villegas quien evidentemente emocionado a la salida del tribunal solo tuvo palabras de agradecimiento.

Según explicó el abogado de la familia, Rodolfo Marcone, Johanna Hernández Vicuña, madre de la menor y esposa de Nibaldo estuvo de acuerdo en la medida, de hecho minutos antes de que se le informara a Edson Villegas de la decisión del tribunal, la mujer había estado en el mismo juzgado para entregar la custodia a su ex cuñado para luego regresar al centro penitenciario en Valparaíso donde espera en prision preventiva el termino de la investigación

"Después de toda la tragedia que ha pasado (rompe en llanto y no puede continuar hablando). Tenemos el cuidado definitivo de la niña. No queríamos que esto se dilatara porque es mucho el sufrimiento, pero ahora ya más tranquilos porque ya tenemos la tuición definitiva", declaró Edson, afirmando que Johanna estuvo de acuerdo en esta determinación y que "la niña ha estado bien, con altos y bajos por la ausencia del padre" según recoge La Estrella de Valparaíso.

La niña de 7 años ya estaba en manos de su padre antes de que Johanna Hernandez y Francisco Silva cometieran el crimen, de hecho una de las hipótesis que se manejan en la investigación es que que precisamente el hecho de que Nibaldo haya obtenido la custodia, fue uno de los gatillantes para que se tramara el horrendo asesinato.

El docente habia recibido el cuidado de la niña por 90 días mientras continuaba el proceso de custodia final, incluso el juzgado habia ordenado el cese del pago de la pensión alimenticia que Nibaldo entregaba a Johanna segun un reportaje de Informe Especial de Tvn.

El abogado de la familia por su parte explicó que "el cuidado personal es definitivo y es algo inédito que se ha hecho porque dentro de una medida proteccional no cabría, pero hemos hecho una transacción con los abogados de la parte contraria y con la señora imputada presente también".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 12:58 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.
Rafael Garay va a la cárcel: Sentenciado a 7 años de presidio efectivo
Nacional 11:40 De esta manera, el ingeniero comercial deberá cumplir su pena tras las rejas y sólo se le abonarán los 18 meses que pasó en prisión preventiva.