Hermano de minero atrapado en Aysén: “El Gobierno no ha avanzado en nada”

"Todas las personas que han traído del Gobierno, han venido a puro pasear" señaló en un video.
Hermano de minero atrapado en Aysén: “El Gobierno no ha avanzado en nada”
Regiones , Viernes 23 de junio de 2017 a las 08:48 horas

El pasado 9 de junio ocurrió un accidente en la Mina Cerro Bayo ubicada en Chile Chico, y que dejó atrapados a dos trabajadores, identificados como Jorge Sánchez y Enrique Ojeda específicamente en el yacimiento Delia 2.

Tras esto, comenzaron los trabajos de rescate pero sin dar con el paradero de los mineros, quienes ya cumplen 12 días sin dar con sus rastros. Los resultados de los trabajos tampoco han sido muy alentadores.

Esto, luego que la sonda que iba camino al refugio logró su objetivo y rompió la zona, pero encontrando lodo y agua en el lugar donde estarían los trabajadores.

Ante esto, Felipe Matthews, geólogo asesor del Sernageomin y una de las autoridades a cargo del rescate que se lleva a cabo, descartó la posibilidad de encontrar con vida a los dos mineros atrapados.

Dichas declaraciones causaron gran debate entre los expertos, siendo principalmente criticada por los familiares de las víctimas, específicamente por Andrés Sánchez, hermano de uno de los mineros atrapados, señalando la inoperancia que ha tenido el Gobierno en sus trabajos.

A través de un video difundido en redes sociales, el joven lanza sus dardos a la actual administración, señalando que "todas las personas que han traído (Gobierno), han venido a puro pasear, a ganar viático, la gente que trabaja está aquí" fue parte de lo que señaló en el registro audiovisual.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 16:48 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 08:04 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.