Guillier se compromete a crear mega puerto cuyo eje central será San Antonio

El Senador indicó que Valparaíso estará destinado a acoger los grandes transatlánticos y San Antonio dedicado a embarcaciones de carga.
Guillier se compromete a crear mega puerto cuyo eje central será San Antonio
Regiones , Sábado 14 de octubre de 2017 a las 20:26 horas

Luego de visitar la comuna de Algarrobo, el candidato presidencial Alejandro Guillier indicó que se encuentra a favor de implementar el proyecto de mega puerto, el cual tendrá como uno de sus ejes centrales a San Antonio y como complemento a Valparaíso y Quintero.

La carta presidencial del PS, PPD, PR, PC, IC y MAS indicó que Valparaíso estará destinado a acoger los grandes transatlánticos y San Antonio dedicado a embarcaciones de carga, lo que pondría a Chile en el "mapa de los puertos estratégicos" y generará más empleo en la zona.

Asimismo, el aspirante a La Moneda manifestó que durante su administración promoverá que los puertos tributen en las ciudades en las que se encuentran instalados debido al enorme impacto que generan en el desarrollo urbano.

Por último, el abanderado señaló que dentro de sus prioridades también se encuentra la modernización de los puertos de Arica, Iquique, Atacama y Talcahuano, y avanzar en la modernización de otro de los puntos estratégicos, como lo es el puerto de Antofagasta para el norte del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: 71% apoya demandas feministas, pero sólo el 31% respalda las tomas
Nacional 08:17 63% de las mujeres asegura haberse sentido discriminada o violentada alguna vez, porcentaje que sube en el grupo de 18 a 35 años (68%).
Balance del fin de semana largo: 19 muertos en 630 accidentes carreteros
Nacional 07:01 Hasta la noche de este lunes habían regresado a la capital cerca de 80.000 vehículos, los últimos de los 326.000 que salieron de la capital.
Nacional 07:28 Fiscalía le imputa haber ingresado al domicilio de calle Loreley con el fin de sustraer especies, y de ser el autor material del ataque con arma blanca a Carmen Elizabeth Gómez Peña, de 63 años.
Nacional 07:40 Junto al cadáver estaba el "combo" usado en el crimen. La data de muerte se estimó inicialmente en tres días.