Guillier se compromete a crear mega puerto cuyo eje central será San Antonio

El Senador indicó que Valparaíso estará destinado a acoger los grandes transatlánticos y San Antonio dedicado a embarcaciones de carga.
Guillier se compromete a crear mega puerto cuyo eje central será San Antonio
Regiones , Sábado 14 de octubre de 2017 a las 20:26 horas

Luego de visitar la comuna de Algarrobo, el candidato presidencial Alejandro Guillier indicó que se encuentra a favor de implementar el proyecto de mega puerto, el cual tendrá como uno de sus ejes centrales a San Antonio y como complemento a Valparaíso y Quintero.

La carta presidencial del PS, PPD, PR, PC, IC y MAS indicó que Valparaíso estará destinado a acoger los grandes transatlánticos y San Antonio dedicado a embarcaciones de carga, lo que pondría a Chile en el "mapa de los puertos estratégicos" y generará más empleo en la zona.

Asimismo, el aspirante a La Moneda manifestó que durante su administración promoverá que los puertos tributen en las ciudades en las que se encuentran instalados debido al enorme impacto que generan en el desarrollo urbano.

Por último, el abanderado señaló que dentro de sus prioridades también se encuentra la modernización de los puertos de Arica, Iquique, Atacama y Talcahuano, y avanzar en la modernización de otro de los puntos estratégicos, como lo es el puerto de Antofagasta para el norte del país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.