Grave error en Cesfam: Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano

Grave error en Cesfam: Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano
Grave error en Cesfam: Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano
Regiones , Lunes 9 de octubre de 2017 a las 09:56 horas

Una investigación sumaria interna se inició en el Cesfam OHiggins de la ciudad de Concepción, luego que tres apoderados del Instituto Humanidades fueran notificados por el mismo centro de salud de que sus hijas recibieron una vacuna contra el coqueluche en lugar de la dosis contra el papiloma humano por la que fueron al recinto.

"Nos tiene preocupados el hecho de que fue una vacunación masiva y no sabemos cómo les consta a quién vacunaron erróneamente, porque además se vacunaron niños y niñas (...) Si bien es cierto que no causa mayores inconvenientes, es una negligencia", comentó una de las apoderadas, informó el portal Soychile.cl.

El error se produjo en un proceso de vacunación donde se suministró dosis contra el papiloma humano a alumnas de 4° y 5° básico y contra el coqueluche a estudiantes de 8°, cuando debió ser al revés.

Por su parte, Alberto Núñez, director del Cesfam O´Higgins, sostuvo que "compartimos la preocupación, por lo que el caso en este momento está en investigación sumaria".

Además, Núñez aclaró que "el error no tiene efectos en la salud de las niñas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza semana clave para el control de la violencia en la población La Legua
Nacional 07:09 Estas medidas se adoptaron el viernes pasado en una reunión encabezada por el ministro Mario Fernández.
Unión Española derrotó con lo justo a Curicó Unido y mantiene la punta del torneo
Deportes 22/10/2017 Los hispanos lograron un triunfo como visita ante la banda sangre y es puntero junto a Colo Colo a falta de cinco fechas del final del campeonato.
Deportes 22/10/2017 Los azules lograron dar vuelta el resultado con dos goles de Mauricio Pinilla, que permite seguir a tres puntos de distancia de Colo Colo y Unión Española.
Nacional 08:21 El hermano de la víctima entregó los antecedentes que permitieron la captura de este sujeto, que será formalizado este lunes en la tarde por el homicidio.