Grave error en Cesfam: Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano

Grave error en Cesfam: Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano
Grave error en Cesfam: Niñas recibieron vacunas equivocadas contra el papiloma humano
Regiones , Lunes 9 de octubre de 2017 a las 09:56 horas

Una investigación sumaria interna se inició en el Cesfam OHiggins de la ciudad de Concepción, luego que tres apoderados del Instituto Humanidades fueran notificados por el mismo centro de salud de que sus hijas recibieron una vacuna contra el coqueluche en lugar de la dosis contra el papiloma humano por la que fueron al recinto.

"Nos tiene preocupados el hecho de que fue una vacunación masiva y no sabemos cómo les consta a quién vacunaron erróneamente, porque además se vacunaron niños y niñas (...) Si bien es cierto que no causa mayores inconvenientes, es una negligencia", comentó una de las apoderadas, informó el portal Soychile.cl.

El error se produjo en un proceso de vacunación donde se suministró dosis contra el papiloma humano a alumnas de 4° y 5° básico y contra el coqueluche a estudiantes de 8°, cuando debió ser al revés.

Por su parte, Alberto Núñez, director del Cesfam O´Higgins, sostuvo que "compartimos la preocupación, por lo que el caso en este momento está en investigación sumaria".

Además, Núñez aclaró que "el error no tiene efectos en la salud de las niñas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.