Gope rescató cuerpo de turista polaco fallecido en volcán Ojos del Salado

El cuerpo se encontraba a 6.400 metros de altura en la ruta hacia la cumbre, por lo que se trataba de un trabajo de alta complejidad.
Gope rescató cuerpo de turista polaco fallecido en volcán Ojos del Salado
Regiones , Domingo 12 de noviembre de 2017 a las 16:02 horas

Un rescate de alta complejidad concretó este fin de semana un equipo experto en rescate de alta y media montaña del Gope de Carabineros de Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Como se había informado previamente, el 1 de noviembre una pareja de turistas franceses dio aviso a Carabineros de que había un turista polaco fallecido en la ruta de ascenso al volcán Ojos del Salado.

De inmediato, personal del Grupo de Operaciones Especiales de Antofagasta, Atacama y Coquimbo preparó los equipos con la finalidad de poder rescatar el cuerpo y dar tranquilidad a su familia.

El cuerpo se encontraba a 6.400 metros de altura en la ruta hacia la cumbre, por lo que se trataba de un trabajo de alta complejidad. De hecho, es el rescate a mayor altura realizado por el Gope.

El equipo de rescate inició el ascenso el pasado martes, concretando el rescate anoche pasada las 21 horas cuando entregaron el cuerpo del infortunado turista polaco en la 4° Comisaría de El Salvador, Región de Atacama.

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Legal, entidad que deberá establecer las causas del fallecimiento del deportista.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cifra de fallecidos en accidentes de tránsito aumenta a 9 este fin de semana
Nacional 15/07/2018 Se precisó además que de los 318 accidentes de tránsito registrados, 194 personas resultaron con lesiones de diversa consideración.
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Regiones 15/07/2018 Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.