Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gobierno Regional Valparaíso y Ministerio de Salud firman convenio por más de $ 117 mil millones

Gobierno Regional Valparaíso y Ministerio de Salud firman convenio por más de $ 117 mil millones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El convenio es el más importante que la institución ha celebrado en su historia según destacó el Presidente del Core, Percy Marín.

Gobierno Regional Valparaíso y Ministerio de Salud firman convenio por más de $ 117 mil millones
Sábado 17 de noviembre de 2018 19:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con la presencia del ministro de Salud, Emilio Santelices Cuevas, se firmó el convenio entre dicha cartera y el Gobierno Regional de Valparaíso por un total de $ 117.288.792.000 para el financiamiento de los principales proyectos de ese sector en la región en los próximos 6 años, y que principalmente refuerzan la labor de la salud primaria.

El presidente del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Percy Marín Vera, destacó que se trata del convenio más importante que la institución ha celebrado en su historia, y es una clara señal que más allá de las políticas nacionales, como Gobierno Regional se dará cobertura a las necesidades en materia de Salud que se han detectado en el trabajo en terreno.

"Luego de aprobarse el proyecto en el pleno del CORE y firmar el documento (hoy), este convenio va a tramitación en la Contraloría y una vez que esté listo, comienza la ejecución por parte de la Unidad Técnica, que en este caso será el ministerio de Salud, mientras que nosotros fiscalizaremos que el convenio se cumpla totalmente, de acuerdo a lo planificado" recalcó Marín.

Imagen foto_00000007

Cabe señalar que entre los principales proyectos se encuentran: el Centro Macroregional del Cáncer ($ 4.928.000.000); Hospital Regional Geriátrico; Centro Regional Especializado del Autismo; Laboratorio Toxicológico ($ 2.500.000.000); 20 nuevos Cesfam; 5 nuevas Postas de Salud Rural; renovación de 22 ambulancias para distintas comunas de la región ($ 1.700.000.000); y el Mejoramiento del Hospital Psiquiátrico del Salvador de Valparaíso ($ 1.500.000.000), entre otros.

En tanto, en el Anteproyecto Regional de Inversión (ARI) ya estaban asegurados los recursos para otras cuantiosos e importantes iniciativas, como el Hospital Carlos Van Büren, el de Marga Marga y el Biprovincial Quillota – Petorca.

PURANOTICIA

Cargar comentarios