Gobierno Regional aprueba fondos para emblemáticos proyectos de la V Región

No obstante se excluyo de la cartera de proyectos la Iglesia San Francisco del Cerro Barón en Valparaíso.
Gobierno Regional aprueba fondos para emblemáticos proyectos de la V Región
Regiones , Jueves 6 de julio de 2017 a las 15:25 horas

Una serie de proyectos emblemáticos podrán comenzar a hacerse realidad tras a aprobación de la cartera de proyectos realizada por el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso.

Entre los proyectos aprobados se encuentran la construcción de subcomisaría de El Belloto y la reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, que se suman a proyectos de pavimentación, mejora de luminarias con tecnología Led y alcantarillado en ambas comunas.

Además del espacio público del bulevar en la avenida José Tomás Urmeneta de Limache y el paseo del borde costero en Algarrobo, el estadio para el Club Deportivo Unión Mirasol y el mejoramiento de la multicancha del Liceo El Litre, en esa misma comuna.

También se aprobaron recursos para la pavimentación de importantes arterias en El Quisco, Cartagena y El Tabo.

No obstante uno de los proyectos emblemáticos que quedó sin presupuesto es el que guarda relación con la tradicional Iglesia de San Francisco del Cerro Barón.

Ante esta exclusión el Senador por la Región de Valparaíso Francisco Chahúan dijo que sostendrá un encuentro con el subsecretario Ricardo Cifuentes para solicitarle que sea incorporada a través de la glosa patrimonial en la ley de Presupuesto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dos mujeres fallecidas por fuga de gas y monóxido de carbono en Providencia
Nacional 10:15 Funcionarios policiales ingresaron por una ventana y verificaron la presencia de los cuerpos de dos mujeres adultas fallecidas, además de una fuerte presencia de gas en el ambiente.
10% de delitos sexuales son cometidos por menores: Expertos culpan al reggaetón
Nacional 10:12 2.046 fueron cometidos por menores entre 17 y 14 años, mientras que 1.014 corresponden a ataques sexuales perpetrados niños con edades inferiores e inimputables ante la justicia.
Regiones 11:01 Uno de estos ocurrió en el sector Barros Arana, ubicado a 57 kilómetros de Temuco, en un incendio que dejó como saldo al menos una retroexcavadora y un tractor afectados.
Regiones 07:04 El incendio que afectó a la residencia infanto-adolescente RSP-PER Coyhaique, perteneciente a la Fundación Hogar de Cristo, ocurrió en la madrugada del 26 de agosto de 2013.