Gobierno Regional aprueba fondos para emblemáticos proyectos de la V Región

No obstante se excluyo de la cartera de proyectos la Iglesia San Francisco del Cerro Barón en Valparaíso.
Gobierno Regional aprueba fondos para emblemáticos proyectos de la V Región
Regiones , Jueves 6 de julio de 2017 a las 15:25 horas

Una serie de proyectos emblemáticos podrán comenzar a hacerse realidad tras a aprobación de la cartera de proyectos realizada por el Gobierno Regional de la Región de Valparaíso.

Entre los proyectos aprobados se encuentran la construcción de subcomisaría de El Belloto y la reposición de la Primera Compañía de Bomberos de Villa Alemana, que se suman a proyectos de pavimentación, mejora de luminarias con tecnología Led y alcantarillado en ambas comunas.

Además del espacio público del bulevar en la avenida José Tomás Urmeneta de Limache y el paseo del borde costero en Algarrobo, el estadio para el Club Deportivo Unión Mirasol y el mejoramiento de la multicancha del Liceo El Litre, en esa misma comuna.

También se aprobaron recursos para la pavimentación de importantes arterias en El Quisco, Cartagena y El Tabo.

No obstante uno de los proyectos emblemáticos que quedó sin presupuesto es el que guarda relación con la tradicional Iglesia de San Francisco del Cerro Barón.

Ante esta exclusión el Senador por la Región de Valparaíso Francisco Chahúan dijo que sostendrá un encuentro con el subsecretario Ricardo Cifuentes para solicitarle que sea incorporada a través de la glosa patrimonial en la ley de Presupuesto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco expresó su “dolor y vergüenza” por los abusos sexuales en la iglesia
Nacional 09:14 Luego, se dirigió a sus "hermanos del episcopado", señalando que "es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas".
Más de 400 mil personas ovacionaron al Papa en el Parque O'Higgins tras su primer discurso
Nacional 09:39 "Dolor y vergüenza" dijo sentir Francisco por los abusos de la Iglesia ante lo cual el Parque O'Higgins lo ovacionó.