Gobierno invoca Ley Antiterrorista contra detenido por ataque en Lautaro

Chadwick señaló que este nuevo caso no empaña el trabajo que desarrolla el Gobierno en la región a través del Plan Impulso.
Gobierno invoca Ley Antiterrorista contra detenido por ataque en Lautaro
Regiones , Martes 2 de octubre de 2018 a las 22:10 horas

El Gobierno invocó la Ley Antiterrorista por el ataque incendiario registrado ayer en la comuna de Lautaro, donde tras un operativo policial un hombre fue detenido luego de ser baleado en un pie, por lo que permanece internado en el Hospital Regional de Temuco.

El atentado afectó a cuatro camiones y ocho maquinarias, en la Región de La Araucanía, y según detalló hoy el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con la querella el Ejecutivo se hará parte de las diligencias que solicitará la Fiscalía para investigar el caso.

Según informó Radio Bío Bío, el ministro Chadwick señaló que este nuevo caso no empaña el trabajo que desarrolla el Gobierno en la región a través del Plan Impulso, frente a las críticas de la oposición que acusan un fracaso de la política debido a estos nuevos hechos de violencia.

"No nos debilitemos frente a estas acciones, sino que sigamos adelante, y que estos grupos terroristas, estos pequeños grupos terroristas que sí nos generan muchos problemas con su violencia, no logren su principal objetivo que es detener los caminos de la paz y del desarrollo", sostuvo el titular de Interior.

Tras el ataque fue detenido Daniel Domingo Canío Tralcal, cuya formalización de cargos se realizará mañana luego que la Fiscalía solicitara ampliar su detención mientras recaba más antecedentes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.