Gobierno entregó $3.788 millones para potenciar el riego en Región de Coquimbo

Tras la entrega de los recursos, el intendente Ibáñez, remarcó que el Gobierno seguirá impulsando iniciativas que permitan garantizar el uso eficiente y sustentable del agua.
Gobierno entregó $3.788 millones para potenciar el riego en Región de Coquimbo
Regiones , Lunes 19 de febrero de 2018 a las 17:50 horas

En la Gobernación Provincial del Limarí, el Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, y el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, entregaron bonificaciones por $3.788 millones, recursos correspondientes a los concursos de la Comisión Nacional de Riego (CNR) y que benefician a 1.847 regantes de las comunas de Illapel, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Paihuano, Punitaqui, Vicuña y Salamanca.

Junto al Seremi (s) de Agricultura, Jorge Fernández, y al coordinador de la Macro Región Norte de la CNR, Álvaro Isla, el Ministro (s) de Agricultura destacó que "este tipo de iniciativas son una muestra de la importancia que tiene para el Gobierno el desarrollo de la agricultura en la Región de Coquimbo", dijo Ternicier.

Tras la entrega de los recursos, el intendente Ibáñez, remarcó que el Gobierno seguirá impulsando iniciativas que permitan garantizar el uso eficiente y sustentable del agua.

"Estas bonificaciones, que alcanzan una cifra cercana a los $3.800 millones, permitirán tecnificar y ejecutar diversas obras civiles de conducción y acumulación, donde también se está apoyando a la rehabilitación de tranques ex CORA, obras que fueron fundamentales durante la época de la Reforma Agraria", señaló.

"Hoy, gracias al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos concretando todo un abanico de ayuda y oportunidades para los agricultores y regantes, porque estamos preocupados y ocupados de sus necesidades y demandas", sostuvo la máxima autoridad regional.

Durante la actividad, donde estuvieron presentes autoridades y agricultores de la zona de Ovalle, Álvaro Isla indicó que "estamos cerrando un ciclo importante, donde se ha logrado llegar con los recursos de la Ley de Riego a sectores donde antes no era posible, bonificando obras que los mismos agricultores de la región nos han solicitado".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.