Gobierno decreta zona de catástrofe a Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen

El balance general, indica que se mantienen 1.210 personas damnificadas, correspondiendo 883 a Atacama y 324 a Coquimbo.
Gobierno decreta zona de catástrofe a Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen
Regiones , Lunes 15 de mayo de 2017 a las 08:20 horas

Durante la noche de este domingo, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó la declaración de zona de catástrofe en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. Esto, tras el sistema frontal que azotó en los últimos días a la región de Atacama y Coquimbo.

Con esta medida, se suma Chañaral y Diego de Almagro en esta determinación tomada tras la realización de la mesa técnica donde participó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy y la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entre otras autoridades.

Toro indicó que "luego de la reunión de análisis de la mesa técnica, se determinó declarar Zona de Catástrofe Legal para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen, lo que se suma a la declaración de Zona de Catástrofe para la Provincia de Chañaral, lo que incluye a las comunas de Chañaral y Diego de Almagro". Esta medida significa que se le van a entregar atribuciones a determinados organismos para que puedan operar con rapidez en la zona.

El balance general, indica que se mantienen 1.210 personas damnificadas, correspondiendo 883 a Atacama y 324 a Coquimbo. En cuanto a los albergados, se reportan 1.206 personas, de las cuales 920 pertenecen a atacama y 286 a Coquimbo.

También se registran 138 viviendas con daño mayor en atacama y 93 en Coquimbo. Además se reportan 13 viviendas destruidas en la IV Región.

En relación al servicio de agua potable, en Atacama permanecen 22.420 clientes sin suministro, mientras que en Coquimbo, se encuentra prácticamente recuperado el 100% del servicio en la Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel, con excepción de Sotaquí en donde se trabaja en su recuperación en las próximas horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de Ministerio de Salud revela que 74% de los chilenos tienen exceso de peso
Nacional 16:56 Además sedentarismo llegaría a un 86,7% y alcanza 90% en las mujeres y 83% en los hombres mayores de 15 años.
Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho
Nacional 15:52 "Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente" dijo el Presidente del Senado tras las acusaciones en su contra.