Gobierno decide que familias deben abandonar Villa Santa Lucía y será relocalizada

El Estado entregará recursos para las familias en una decisión realizada en base a la seguridad futura de sus habitantes.
Gobierno decide que familias deben abandonar Villa Santa Lucía y será relocalizada
Regiones , Viernes 22 de diciembre de 2017 a las 20:56 horas

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, confirmó que el Ejecutivo relocalizará la Villa Santa Lucía en Chaitén, luego del aluvión ocurrido el pasado 16 de diciembre y que hasta el momento les ha costado la vida a 15 personas.

Además, la autoridad confirmó que el Ejecutivo le entregará un bono a las víctimas de la tragedia para subsidiar los costos que la catástrofe ha tenido para las familias del sector.

Sobre la relocalización, Aleuy indicó que "un informe de Sernageomin es una zona de alto riesgo para la vida de las personas. A raíz de esto la decisión de la Presidenta de la Republica es que Sernageomin indique una nueva zona para ubicar a la villa en un plazo de 15 a 20 días".

"La Presidenta también ha decidido que mientras dure esta situación, todas las familias van a recibir un aporte en dinero para soportar los gastos. Además de eso, se ha decidido entregar un segundo aporte financiero variable que va desde los 250 mil pesos hasta el millón de pesos, dependiendo del nivel de afectación que han tenido las familias (...) estos aportes se pagarán a partir de la primera semana de enero", sostuvo.

Junto con lo anterior, el gobierno dispuso que se realicen los estudios definitivos para determinar la zona más segura para la recolalización de las familias de Villa Santa Lucía, labor que estará a cargo del Sernageomin, el Ministerio de Vivienda y la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas. Este informe será entregado durante los primeros quince días de enero.

La autoridad concluyo que "lo importante es ubicar la zona que permita que las personas no corran riesgos en sus vidas si llega a suceder un hecho de esta naturaleza en el futuro".

PURANOTICIA / ATOBN

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.