Gobierno construirá primera clínica veterinaria pública en La Serena

El Centro contará con servicios veterinarios, salas de consultas, pabellón para operar y una sala especial de capacitación para promover la tenencia responsable.
Gobierno construirá primera clínica veterinaria pública en La Serena
Regiones , Domingo 11 de junio de 2017 a las 11:48 horas

La Serena contará con el primer Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía en el país y estará ubicado en el tradicional Parque Gabriel Coll de La Serena, renovando las condiciones del actual canil municipal.

Junto con colocar la primera piedra de la obra, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que "abandonar un animal o maltratarlo habla mal de una persona y por eso es que hemos levantado un proyecto de ley para regular la tenencia responsable. Ahora no va a ser mera voluntad, sino que ahora va a ser Ley".

Se espera que la infraestructura clínica entregue un total de 17.420 prestaciones anuales, 4.000 esterilizaciones, además de diferentes prestaciones veterinarias, como desparasitaciones, implantación de microchips y cirugías de carácter primario.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, afirmó que "hemos ido cumpliendo y dando los pasos que el programa de Gobierno contempló y ahora podemos decir, antes que termine el Gobierno de la Presidenta Bachelet, que hemos cumplido exactamente en lo que nos comprometimos".

El Centro contará con servicios veterinarios, salas de consultas, pabellón para operar y una sala especial de capacitación para promover la tenencia responsable entre los vecinos de La Serena a través de charlas educativas y actividades.

Sobre los cuidados que deben de los animales, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó que "las mascotas no vinieron al mundo para deambular y pasar hambre, sino que a ser parte de las familias y eso es lo que la gente tiene que entender. El que no sea capaz de tener una mascota, que no la tenga".

La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses y contempla una inversión de casi $200 millones de pesos, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Programa de Mejoramiento Urbano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Encuesta Cadem: Bachelet alcanza registro más alto de aprobación desde caso Caval
Nacional 11/12/2017 La encuesta también evidenció que un 60% de los chilenos se siente optimista o muy optimista sobre el futuro del país.
Último duelo Guillier vs Piñera: Ocho temas serán abordados en el debate presidencial de Anatel
Nacional 11/12/2017 Este lunes a las 22:30 se realizará el último debate presidencial entre ambas cartas que esperan llegar a La Moneda.