Gobernador de Arauco anuncia querella por emboscada a Carabineros en Tirúa

Los dos carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración.
Gobernador de Arauco anuncia querella por emboscada a Carabineros en Tirúa
Regiones , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 08:59 horas

El jueves en la tarde, una patrulla de carabineros fue víctima de una emboscada por un grupo de desconocidos en la comuna de Tirúa, y que dejó a dos uniformados con dos lesiones de diversa consideración. 

Ante esto, el Gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por homicidio frustrado a carabineros en ejercicio de sus funciones y porte ilegal de arma de fuego.

Destacar que desde enero del año pasado, 26 carabineros han resultado lesionados a causa de este tipo de hechos en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

En cuanto a las identidades de los heridos, se trata del suboficial Fabián Velásquez Barría y el cabo segundo Quintiliano Silva Riquelme.

Velásquez fue trasladado a la posta de la comuna, mientras que Silva fue llevado en helicóptero al Hospital Regional de Temuco debido a su delicado estado de salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Oposición peruana pide en Congreso remover a Kuczynski por "incapacidad moral"
Internacional 15/12/2017 El pedido de "vacancia" fue suscrito por legisladores de varios partidos políticos, que no quedaron convencidos cuando Kuczynski rechazó haber recibido pagos indebidos.
Sujeto intentó sobornar a carabineros con 100 millones de pesos en Chañaral
Regiones 07:40 La mayor cifra de un soborno conocida hasta el momento.
Nacional 09:38 La medida busca que las y los funcionarios que se desempeñan en estas unidades puedan ejercer su derecho a sufragio, debido a que muchas de ellas están muy lejanas a los centros de votación.
Deportes 08:36 Real Madrid y Gremio disputarán este sábado la definición del Mundial de Clubes que en estos momentos tiene a los blancos como vigentes campeones.