Gobernador de Arauco anuncia querella por emboscada a Carabineros en Tirúa

Los dos carabineros resultaron con lesiones de diversa consideración.
Gobernador de Arauco anuncia querella por emboscada a Carabineros en Tirúa
Regiones , Viernes 31 de marzo de 2017 a las 08:59 horas

El jueves en la tarde, una patrulla de carabineros fue víctima de una emboscada por un grupo de desconocidos en la comuna de Tirúa, y que dejó a dos uniformados con dos lesiones de diversa consideración. 

Ante esto, el Gobernador de Arauco, Humberto Toro, señaló que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por homicidio frustrado a carabineros en ejercicio de sus funciones y porte ilegal de arma de fuego.

Destacar que desde enero del año pasado, 26 carabineros han resultado lesionados a causa de este tipo de hechos en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

En cuanto a las identidades de los heridos, se trata del suboficial Fabián Velásquez Barría y el cabo segundo Quintiliano Silva Riquelme.

Velásquez fue trasladado a la posta de la comuna, mientras que Silva fue llevado en helicóptero al Hospital Regional de Temuco debido a su delicado estado de salud.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".