Gobernación de Marga Marga presentó querella por cinco incendios forestales

Cinco focos de incendios afectaron a la ruta Lo Orozco de Quilpué, de manera simultánea, durante el pasado 13 de febrero.
Gobernación de Marga Marga presentó querella por cinco incendios forestales
Regiones , Viernes 16 de febrero de 2018 a las 19:33 horas

La gobernación de Marga Marga presentó una querella criminal en el Juzgado de Garantía de Quilpué con el fin de determinar la eventualidad intencionalidad de terceros en la generación de los cinco focos de incendios que afectaron a la ruta Lo Orozco de Quilpué, de manera simultánea, durante el pasado 13 de febrero.

Debido a las características con las que se produjeron los incendios forestales en tan poco tiempo, la gobernadora (s), Deyanira Rivera, explicó que "específicamente en el sector de Lo Orozco de la provincia de Marga Marga, durante el día martes 13, alrededor de las 14.30 horas, se detectó la ocurrencia de cinco focos de incendios forestales con características muy específicas en lo particular, con un total de 33 hectáreas afectadas".

Junto a lo anterior, la autoridad añadió que "esto tiene una característica de simultaneidad en la ocurrencia de los hechos, conocimiento en la propagación del fuego y dificultad en el acceso para el combate, por lo tanto y de acuerdo a estos detalles, se presume intencionalidad en los hechos".

En tanto, el encargado jurídico de la gobernación, Daniel Baltra, explicó respecto al recurso legal que "los hechos revisten gravedad y hacen presumir eventualmente la participación de terceras personas en su inicio, motivo por el cual se ha presentado esta querella en virtud de lo dispuesto en el artículo 477 que sanciona el delito de incendio intencional".

Con respecto a los resultados que dejaron estos cinco siniestros, la gobernadora (s) sostuvo que "gracias al trabajo en conjunto con Onemi, Conaf, Bomberos, Carabineros y todo el personal, se logró controlar y extinguir estos focos de incendios sin tener mayores daños en las estructuras de viviendas y personas, producto de lo anterior se está haciendo un trabajo con Carabineros en coordinación con Conaf para aumentar el patrullaje preventivo durante toda la semana".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bus con 46 pasajeros volcó en cuesta La Dormida: 4 heridos graves
Regiones 11:56 Lesionados de diversa consideración fueron derivados éstos a recintos asistenciales de Limache, Quillota, Viña del Mar y Valparaíso.
Cardenal Errázuriz negó eventual encubrimiento de denuncias sobre Karadima
Nacional 13:59 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".