Gigantesco incendio consume al menos 15 locales comerciales en centro de La Serena

Fuego se inició de madrugada en el casco histórico de la comuna de la IV región.
Regiones , Miércoles 12 de julio de 2017 a las 10:05 horas

Pasadas las 6:45 de la madrugada de este miércoles se dio inicio a un gigantesco incendio en la comuna de La Serena que ha consumido al menos unos 15 locales comerciales en pleno centro de la ciudad.

Un gran operativo bomberil se hizo presente en el denominado casco histórico de la ciudad además de personal de Carabineros y ayuda de funcionarios municipales.

Según informaciones preliminares dadas a conocer por el diario El Día de la Serena indican que el fuego se inició en la techumbre del café Monalisa y desde allí se habría propagado al llamado café del Patio, en cuyo alrededor hay varios locales comerciales.

El incendio se produjo a un costado de la Casa Piñera, edificio patrimonial del casco histórico de la ciudad, que hace más de un año resultó totalmente destruido y en la actualidad se encuentra en fase de restauración.

El Alcalde de la comuna Roberto Jacob se refirió al incendio calificándolo como "una triste noticia. Hay muchas personas afectadas por este incendio en locales comerciales de estructura antigua (...) hay pocas palabras para explicar este hecho, porque son locales emblemáticos del centro de La Serena".

"Es muy lamentable. Yo creo que aquí, y como lo dije antes cuando se quemó la Casa Piñera, debemos revisar los problemas eléctricos. Aparentemente comenzó en el entretecho, sin embargo es muy temprano para establecer las causas, sabremos lo que pasó cuando Bomberos haga su informe", acotó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estudio de Ministerio de Salud revela que 74% de los chilenos tienen exceso de peso
Nacional 16:56 Además sedentarismo llegaría a un 86,7% y alcanza 90% en las mujeres y 83% en los hombres mayores de 15 años.
Senador Zaldívar niega acusación en su contra por tráfico de migrantes y cohecho
Nacional 15:52 "Tengo mis manos limpias. No puedo aceptar que alguien me acuse de algo que es inexistente" dijo el Presidente del Senado tras las acusaciones en su contra.