Funcionarios municipales de Viña del Mar se defienden de acusaciones e insisten en que horas extras eran legales

Declaraciones de ex Director de Personal del municipio gatillaron la molestia de los dirigentes.
Funcionarios municipales de Viña del Mar se defienden de acusaciones e insisten en que horas extras eran legales
Regiones , Martes 6 de noviembre de 2018 a las 17:57 horas

Guillermo Fernández, presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar (Afumuvi), aseguró en entrevista con El Mercurio de Valparaíso que "las horas extras eran legales y necesarias cuando estuvo Rodrigo González y ahora, pero no fueron hechas para mejorar sueldos. Lo que pasa es que se hace justicia porque antiguamente no nos pagaban y nos obligaban a trabajar".

Las declaraciones las realizó el dirigente en respuesta a los dichos del ex del ex director de Personal del Municipio, Vicente Fraile, quien aseguró también al diario, que las horas extras se transformaron en "clientelismo funcionario". "Si Vicente (Fraile) dice que antes había más espíritu de servicio, puede ser, pero era espíritu de servicio en la desgracia porque nos obligaban a trabajar. Con (Rodrigo)  González se empieza a hacer justicia y con los otros alcaldes también, pero ellos pagaban las horas extras cuando se trabajaban" aseguró Fernández.

El dirigente insistió en que "si se distorsionó el motivo de las horas extras, no es materia de los gremios. No se hacían controles, así que no sabemos si realmente fue así o no. Yo no puedo asegurar lo que él dice, salvo que él lo supiera y no lo denunciara en su oportunidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Onemi declara Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en Santiago
Nacional 17:02 La Onemi detalló que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se espera el desarrollo de probables tormentas eléctricas en la Región Metropolitana, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica.
Joven de 19 años disparó varias veces desde edificio y se parapetó en Santiago Centro
Nacional 14:55 Fue reducido y luego detenido por personal de Carabineros.