Funcionarios municipales de Viña del Mar niegan ser causa de millonario déficit

Así lo dio a conocer Marcelo Quezada, presidente de la Asociación de profesionales, jefaturas y técnicos (Adiprojt) del municipio.
Funcionarios municipales de Viña del Mar niegan ser causa de millonario déficit
Regiones , Viernes 20 de abril de 2018 a las 15:08 horas

Los funcionarios municipales de Viña del Mar emitieron una declaración pública en la que se manifiestan totalmente en contra de las versiones que les vinculan con el actual déficit financiero de $13 mil millones de la municipalidad.

Así lo dio a conocer Marcelo Quezada, presidente de la Asociación de profesionales, jefaturas y técnicos (Adiprojt) del municipio.

"Es falso que los sueldos de los trabajadores municipales incida en el déficit financiero porque el gasto en remuneraciones sólo llega al 30% del total del presupuesto municipal, valor que está bajo el 42% que permite la ley", señalaron los funcionarios.

"Exigimos de las autoridades políticas, los medios de comunicación y la comunidad evitar juicios públicos en tanto los organismos pertinentes determinen o no la culpabilidad de los hechos denunciados, hoy sujetos a auditorías y/o investigaciones judiciales", indican.

"No existe ningún aprovechamiento de parte de los trabajadores en el cumplimiento de sus funciones. En razón de ello nos hacemos un deber buscar las verdaderas causas y en como revertir la lamentable situación que afecta al municipio", añaden.

"El juicio público al que nos hemos visto sometidos ha dañado severamente nuestra imagen ante la opinión pública, causando grave daño además a la función municipal. En razón de ello es nuestro deber no escatimar esfuerzos para demostrar que el justo pago por nuestro trabajo no es la causa de este déficit, que por cierto no es espontáneo", declararon los funcionarios municipales de Viña del Mar.

Cabe recordar que diversos actores políticos han denunciado el mal proceder con los recursos financieros del municipio, al haberse realizado -presuntamente- sobrepago de horas extras al interior de la casa edilicia, entre otras anomalías.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.