Funcionarios del Cread Playa Ancha quedaron con firma tras formalización

En la audiencia, la fiscalía expuso que los delitos ocurrieron entre 2015 y 2017 y afectaron a niños y adolescentes del cuestionado Cread del Sename.
Funcionarios del Cread Playa Ancha quedaron con firma tras formalización
Regiones , Viernes 5 de octubre de 2018 a las 11:46 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó las medidas cautelares de prohibición de aproximarse a los menores y firma mensual para los ocho funcionarios del Cread Playa Ancha,tras ser formalizados por torturas y apremios ilegítimos. Además, el tribunal dio un plazo de investigación de 180 días.

En la audiencia, la fiscalía expuso que los delitos ocurrieron entre 2015 y 2017 y afectaron a niños y adolescentes del cuestionado Cread del Sename que sería cerrado a fin de año tras un informe negativo de expertos de Naciones Unidas que lo visitaron

Los ocho imputados arriesgan penas de entre 541 y diez años de presidio, dependiendo del grado de participación en el presuntos delitos que fueron denunciados por el senador Francisco Chahuán y el ex director regional del Sename, Esteban Elórtegui.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.