Funcionarios de la PDI dan con peligroso material explosivo en Cholchol

Material de guerra fue hallado en una vivienda de la Villa Ayelén, estando todos los explosivos activos y con mucha inestabilidad.
Funcionarios de la PDI dan con peligroso material explosivo en Cholchol
Regiones , Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 18:19 horas

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) encontró durante la presente jornada una serie de granadas y municiones en el camino a Cholchol, en Región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por radio Biobío, la situación es peligrosa, debido a que el material de guerra fue hallado en una vivienda de la Villa Ayelén, estando todos los explosivos activos y con mucha inestabilidad.

Dado lo anterior, los funcionarios de la PDI están implementando medidas extremas de seguridad y aislando el sector, afirmando que de activarse algunas de las granadas, la destrucción de la casa en la que se encuentran podría ser total.

Por tal motivo, se espera la presencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes se encargan de manipular este tipo de artefactos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.