Funcionarios de la OMS realizan visita a Quintero y se reúnen con intendente

Tal como se anunció hace algunos días, los representantes de la OPS/OMS se encuentran desde la semana pasada revisando la metodlogía y los estudios que se han realizado en el territorio.
Funcionarios de la OMS realizan visita a Quintero y se reúnen con intendente
Regiones , Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 17:46 horas

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud realizaron la tarde de este miércoles una visita a la bahía de Quintero, con el objetivo de sostener una reunión técnica con el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, entre otras autoridades, para así analizar los últimos episodios de la crisis ambiental que ha afectado a la zona.

Tal como se anunció hace algunos días, los representantes de la OPS/OMS se encuentran desde la semana pasada revisando la metodlogía y los estudios que se han realizado en el territorio. La autoridad regional de Valparaíso afirmó que, del mismo modo, los funcionarios harán inspecciones técnicas, además de entregar sugerencias para el control de la problemática medioambiental.

En la cita participó también la jefa de la División de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud, doctora Solana Terrazas, además de los seremis de Salud y Medio Ambiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación retorno: A las 10 horas parten medidas antitacos en la Ruta 5 Sur
Nacional 07:09 Este miércoles 19 de septiembre en la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 entre las 10:00 y 01:00 horas, desde el kilómetro 121 en Pelequén hasta el kilómetro 94 en Los Lirios.
Más de 2.000 kilos de residuos han sido reciclados en las fondas del Parque O’Higgins
Nacional 07:44 En total se han reciclado 161 kilos de botellas PET, 40 de vasos y tapas, 903 de vidrio, 762 de cartón y 116 de latas de aluminio.
Nacional 09:20 La mayoría de los accidentes de tránsito corresponden a colisiones, registrándose 427, y a choques, llegando a 361, menos que en 2017 cuando se contabilizaron 423.
Nacional 13:05 No es la primera vez que animalistas llegan a interrumpir el rodeo. El pasado 15 de septiembre 22 personas más la concejala de la Municipalidad de San Bernardo Soledad Pérez (PPD), concretaron una medida similar.