Funcionarias públicas de la provincia de Valparaíso se capacitaron en lengua de señas

Objetivo de la iniciativa es permitir una mejor inclusión de las personas con discapacidad auditiva, otorgándoles una atención digna y de calidad.
Funcionarias públicas de la provincia de Valparaíso se capacitaron en lengua de señas
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 16:12 horas

Tras dos meses de capacitación en curso de lengua de señas, 25 funcionarias municipales y de servicios públicos fueron certificadas por la Gobernación de Valparaíso y el Departamento de Protección Social, con el fin de responder debidamente a los requerimientos de los usuarios con discapacidad auditiva, en su lengua natural.

En la instancia, se les entregaron herramientas básicas de comunicación en lengua de señas, que permitan una mejor inclusión de personas con discapacidad auditiva, otorgando una atención digna y de calidad, reconociendo la presencia de la diversidad en experiencias cotidianas y en el servicio público.

En ese sentido, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz valoró "el esfuerzo que hacen funcionarios públicos, que día a día están trabajando con diferentes personas, y acá justamente el lenguaje de señas representa una forma de mejorar la comunicación y nuestro foco en mejorar la atención".

A los cursos asistieron funcionarias de diversas áreas y servicios, como las municipalidades de Puchuncaví, Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Casablanca, además de organismos como el Sernam, Serviu, Salud, Injuv, entre otros.

Por su parte, y bajo esa misma línea, el jefe del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, Leopoldo Saavedra, indicó que "nos tenemos que hacer cargo de esta necesidad, y en este sentido estos programas van en pro de fortalecer nuestras competencias y de acercarnos de mucho mejor forma para poder ser más inclusivos con nuestros usuarios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Ingreso de haitianos a Chile cae en cerca de un 70% y la de Venezolanos subió
Nacional 10:09 A casi ocho meses del anuncio del gobierno de Sebatián Piñera, de exigir la visa consular de turismo a los haitianos que lleguen al país, el descenso de estos ha sido notoria.