Full Tecnología se ocupa en búsqueda de niña de 11 años secuestrada en Licanten

Ahora se puso en los cielos un globo con cámaras térmicas que se suma a los más de 150 efectivos policiales.
Full Tecnología se ocupa en búsqueda de niña de 11 años secuestrada en Licanten
Regiones , Jueves 8 de febrero de 2018 a las 07:34 horas

Sin novedad se mantiene la búsqueda de la niña Emmelyn Canales, de 11 años, supuestamente secuestrada desde el viernes pasado en la noche en Licantén por José Manuel Navarro Labbé, un sujeto de 31 años que se hace llamar "brujo" y que cumplió condena por abuso sexual.

Después de 5 días de búsqueda no hay pistas sobre el paradero de la menor y el presunto captor. Como novedad del rastreo en los cerros de El Quelmén, en que 150 efectivos de ambas policías, ahora se sumó un globo aerostático con cámaras térmicas que fue facilitado por un empresario local.

 Imagen foto_00000008

Sin embargo, la jornada estuvo marcada por la confirmación por parte del fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, acerca de un proceso en curso por abusos sexuales cometidos en 2016 en contra de Emmelyn, por parte de un familiar.

"Tenemos una investigación donde la niña es víctima, se han hecho todas las diligencias, hay personas formalizadas y esa investigación está en proceso y sigue su curso. Es una denuncia de abuso sexual. Hay una audiencia de preparación de juicio oral en unos días más", declaró el fiscal en Licantén.

Según se informó, los abusos ocurrieron en 2016, primero durante el verano, cuando la menor visitó en Temuco a un tío político, cuñado de su madre, y luego durante el invierno en Licantén, por parte del mismo individuo.

Por su parte, Manuel Soto, director del Liceo Augusto Santelices, donde asiste la niña, como colegio, indicó que realizó la denuncia cuando notaron cambios en el comportamiento de la menor y descubrieron el abuso. "Se le avisó a la mamá, no obstante en algún momento manifestó no querer hacer la denuncia", afirmó.

Otro hecho que marcó la jornada de este miércoles fue el ofrecimiento del empresario Leonardo Farkas, a través de su cuenta de Twitter, de una recompensa de 10 millones de pesos a la persona o grupo que encuentre a la niña Emmelyn.

La intervención del millonario no fue bien recibida por las autoridades a cargo de la búsqueda, debido a que impulsará a más gente a realizar rastreos por su propia cuenta y con el riesgo de contaminar las evidencias que se puedan hallar en los operativos.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo empató ante O'Higgins en Rancagua y sigue sin poder levantar cabeza
Deportes 14:12 Los pupilos de Héctor Tapia cosecharon su octavo partido en línea sin poder ganar, 5 por el campeonato local, y con 38 unidades se mantienen en la sexta ubicación de la clasificación.
Concejal asesinado alcanzó a escribir nombre del presunto homicida: Era un amigo joven
Nacional 07:02 Los antecedentes se conocieron la noche de este viernes tras la captura del sospechoso.