Fuga de gas obligó evacuación de más de 600 personas en Hospital de Antofagasta

La emergencia fue asistida también por Carabineros, equipos del municipio antofagastino y de la empresa Gasco, a quien la Onemi responsabilizó por no sellar de manera correcta una válvula del sector de calderas.
Fuga de gas obligó evacuación de más de 600 personas en Hospital de Antofagasta
Regiones , Jueves 17 de mayo de 2018 a las 13:39 horas

Gran expectación generó esta mañana la evacuación -de manera preventiva- que se tuvo que realizar en el Hospital Regional de Antofagasta, luego que se detectara una fuga de gas licuado de petróleo, procedente del sector de las calderas del recinto asistencial.

A raíz de lo anterior, personal de Bomberos se apostó en el lugar y se aplicó a la brevedad el protocolo de emergencia, el cual obligó a la evacuación de más de 600 personas.

Imagen foto_00000008

La emergencia fue asistida también por Carabineros, equipos del municipio antofagastino y de la empresa Gasco, a quien la Onemi responsabilizó por no sellar de manera correcta una válvula del sector de calderas, luego que realizaran trabajos de mantención.

Una vez controlada la situación, se informó que no se reportaron lesionados con el operativo realizado, el cual provocó enorme preocupación en los presentes, aún con el recuerdo de los lamentables hechos acontecidos hace algunas semanas, en el Sanatorio Alemán de Concepción.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Scotiabank recibe aprobación de Superintendencia de Bancos para fusión con BBVA
Negocios 17:32 De este modo, logró el último visto bueno que necesitaba para avanzar hacia la fusión legal y comenzar a funcionar con un solo RUT, lo que se llama el Legal Day One.
Modernización Tributaria: Presidente Piñera presentará proyecto en Cadena Nacional
Negocios 15:11 Este martes a las 21 horas en Cadena Nacional el mandatario dará a conocer los alcances del proyecto que sería enviado al Congreso.
Nacional 14:21 “Son malas noticias. Por primera vez, desde que se mide la pobreza multidimensional en Chile, ésta se ha estancado”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Regiones 13:12 los estudiantes del establecimiento educacional debieron ser evacuados. Personal del SAMU atendió a los afectados, que presentaron mareos y vómitos.